|

Siendo mujer, es difícil triunfar en un mundo de hombres. Si no, pregúntenle a la emperatriz viuda Cixi. Además de tener un nombre espantoso de escribir, primero tuvo que pasar por una serie de castings a lo Gran Hermano para casarse con el emperador, para darse cuenta que cuando te casás con el emperador arrancás en un escalafón de esposas donde empezás llevándole la bolsa de agua caliente de noche y recién cuando llegás arriba del todo por ahí se acuerda de tu nombre. Después tuvo que triunfar en ese escalafón y tener el primer hijo varón del emperador, lo cual automáticamente le ganó el odio de todas las otras esposas.
De ahí en más, tuvo que sobrevivir las mil intrigas de la Ciudad Prohibida y defender a su hijo. Fue regente por más de cuarenta años. Todo para que todos dijeran que era una mala persona. ¿Por qué? Porque eso es lo que hacen las culturas machistas con las mujeres que triunfan.
Exploramos esta historia, hablamos de torturas chinas espantosas, de príncipes que los viven deponiendo del puesto para llamar de nuevo, de cómo en esa época China era a las guerras lo que Bolivia es al fútbol y mucho más.
Descarga directa.
Recuerden suscribirse en Ivoox o iTunes. Dejen una reseña en iTunes: la leemos al aire y hablamos bien de ustedes. También háganse amigos en Facebook que recién llegamos a los 400 ‘me gusta’ y ahora queremos 500.
Imagen: Cixi haciendo cosplay de la Reina Amidala, en technicolor. No logramos conseguir los créditos de esta imagen de Cixi, mil disculpas. |