|

En palabras de Simón Bolivar, hoy tenemos la historia del “más ilustre colombiano” y del “venezolano más universal”. En palabras de Napoleón Bonaparte, la historia de un hombre que no estaba loco sino que tenía fuego sagrado en el alma. Hablan de Francisco de Miranda.
Estuvo adelantado a su tiempo y tuvo la visión de una hispanoamérica independiente mucho antes que el resto de los libertadores. Pero esa visión fue producto de una vida excepcional llena de aventuras. Escapó por toda Europa esquivando las garras de la Inquisición Española cual Jason Bourne. Conoció a las luminarias más importantes de la época, como Napoleón, Catalina la Grande, William Pitt y Haydn. Peleó en la revolución norteamericana y en la francesa, volviéndose la versión americana de Lafayette. Logró salir de la revolución francesa sin que lo decapitaran, cosa que es todo un logro. Combatió en muchísimos lugares, mientras sus pelos largos rubios eran agitados por el viento como si fuera un personaje de animé, a la vez que escribía un diario riquísimo. Y todo esto mientras se levantaba a las mejores mujeres del mundo, que después de todo, es lo que todos los hombres de acción quieren.
Todo fue preparación para su campaña final, su regreso a Venezuela para conseguir la liberación de una vez por todas.
Este tipo es enorme. Por algo tiene una figura de acción coleccionable, como si fuese nuestro Capitan Sudamérica. Esta historia, a nosotros, nos sacudió hasta el tuétano. Esperamos que a ustedes también.
Descarga directa.
Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker o Stitcher.
Imagen: figura de acción de Francisco de Miranda, correspondiente a la colección venezolana Héroes de Leyenda.
Fuentes:
|