|
Description:
|
|
California abre camino y demanda a cinco de las mayores compañías de petróleo y gas del mundo por lo que considera “una campaña de engaño sobre el clima”. Por haber engañado durante décadas sobre el cambio climático y provocar que las autoridades estatales hayan tenido de desembolsar decenas de miles de millones de dólares del erario público para hacer frente a los riesgos y daños que provocan los combustibles fósiles en el medio ambiente.
La fiscalía general del Estado de California ha presentado la demanda ante el Tribunal Superior de San Francisco alegando que Exxon Mobile, Shell, Chevron, Conocco Phillips, BP y el Instituto Americano del Petróleo sabían, al menos desde la década de los años 50, que la quema de combustibles fósiles calentaría el planeta y optaron por restar importancia o directamente negar sus efectos.
Llevando a las gigantes petroleras ante los tribunales por la crisis climática provocada se busca la creación de un fondo para financiar los esfuerzos de mitigación y adaptación al clima.
|