|
Iniciamos este 2023 echando un vistazo a nuestro consumo del año pasado. Más de un tercio de la población hemos utilizado nuestros electrodomésticos en horarios favorables debido a la subida de los precios de la energía. A pesar de ello, las emisiones aumentaron notablemente en 2022, un 3’6 por ciento, por segundo año consecutivo. Las causas serían principalmente la sequía y las exportaciones de electricidad, según el informe de BC3, el Centro Vasco por el Cambio Climático.
Otros estudios apuntan que más de la mitad de la población está bastante implicada con el planeta. Incluso, cerca del 80 por ciento recicla, ahorra agua y se suma al cambio de bombillas halógenas a LED o al uso a carga completa de la lavadora. Otra medida a recordar es que lavando con agua fría ahorraríamos más de 37 millones de kilos de CO2 y evitaríamos el desprendimiento de 700 mil microfibras en cada lavado.
Y es que el 35% de la contaminación acuática se genera al lavar la ropa. Por lo que cambiar nuestros hábitos de lavado de ropa es una muy buena opción. Detergentes ecológicos, sin plásticos y veganos, elaborados con un 80 por ciento menos de agua y sin fosfatos, evitan la contaminación del mar y ríos preservando la fauna marina.
|