|
Description:
|
|
En este episodio hablamos de:
• Las emociones son información (miedo, ira, tristeza, asco y alegría). No deberíamos ignorarlas ni querer “librarnos” de ellas, sino entender qué nos están diciendo.
• Vivimos en un sistema social que normaliza el sufrimiento, la tensión y la competencia, como si la vida tuviera que ser así.
• La alegría se plantea como la emoción olvidada, pero esencial, porque muestra cuando estamos alineados con lo que nos hace bien.
• Se critica la tendencia a medicalizar o tapar el malestar en lugar de cuestionar el origen de la tensión.
• Se propone transformar la cultura y la manera de vivir, orientándola más al desarrollo humano y a la sensibilidad, en lugar de la insensibilidad y la dictadura del esfuerzo productivo.
• La idea central: no es necesario vivir con tanta tensión; esa es una construcción cultural que podemos cambiar si escuchamos nuestras emociones y reflexionamos sobre cómo queremos vivir.
Música:
1. soundcloud.com/nhamer-garcia/hamer-metamorphosis
2. Valkiria. Nhamer García. https://www.youtube.com/watch?v=IwSu1nKgAo
Si quieres invitarme a algo, puedes hacerlo aquí:
1. https://www.ivoox.com/support/36379
2. Paypal: contacto@buscadoresdesentido.es
3. Transferencia a nombre de Álvaro Gómez Contreras en la cuenta:
ES98 1491 0001 2930 0007 5447
Si quieres contactarme puedes hacerlo en : contacto@buscadoresdesentido.es |