Search

Home > Madame Mallet > Serpentine Mx
Podcast: Madame Mallet
Episode:

Serpentine Mx

Category: Arts
Duration: 00:47:03
Publish Date: 2018-03-28 16:00:56
Description:

Sofía Ordaz

Ana Elena Mallet invitó a la arquitecta y diseñadora mexicana Sofía Ordaz a una más de nuestras Conversaciones de Diseño. Hablaron sobre su cómo fue que decidió establecer su propia marca de diseño de joyería -Serpentine Mx- y por qué se alejó de la arquitectura. Qué le inspira y en qué basa sus diseños.

Ana Elena y Sofía.

Comenzó sus estudios en Arquitectura en 2008 en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.  En 2012 pone en pausa sus estudios, se muda a la Ciudad de México y decide tomar un curso intensivo de Joyería.  En 2014 lanza su marca ‘Serpentine’ conformada por 4 colecciones: Orígenes, Mundos, Oblinas, Opal Pools. 

La firma opera a través de plata y piedras semi-preciosas como medio fundamental. Su práctica está dirigida hacia la experimentación y evolución de un propio lenguaje. 

Su visión esta conformada por una elocuente mezcla de referencias múltiples del mundo del arte, la arquitectura, la música, el cine.    

Sofía es muy feliz haciendo joyería y hasta ahora no tiene planes de retomar la Arquitectura. 

Galería

Escucha el Episodio anterior

Puentes a otros sitios

Puentes.mx

Total Play: 0

Some more Podcasts by Puentes

100+ Episodes
Alianza Rebe .. 20+     3
10+ Episodes
Acetato 10+     4
20+ Episodes
Lazo    
70+ Episodes
Aguas!!! 20+    
100+ Episodes
90+ Episodes
Terraplana 30+     3
6 Episodes
Celebrando M .. 10+     1
20+ Episodes