|
Hay canciones que forman parte de la banda sonora de nuestra vida, y una de ellas es, sin duda, "I've Got My Mind Set on You". El hit que George Harrison relanzó en los ochenta y que muchos atribuyen al ex-Beatle. Sin embargo, como se ha contado en RockFM, la historia detrás de este clásico es mucho más oscura y trágica, con un protagonista olvidado por el gran público: James Ray. Conocido como Little Jimmy Ray, este músico poseía un talento increíble para la composición, pero la fortuna no estuvo de su lado. A pesar de cierto éxito inicial, su carrera se desvaneció por completo en la década de los 60. Su situación llegó a ser tan desesperada que en 1961, el compositor no tenía donde caerse muerto y acabó viviendo en una azotea de Washington DC. El final de James Ray fue tan prematuro como desolador. En 1963, con el sueño de vivir de su música completamente roto, fue encontrado muerto por una sobredosis. Años más tarde, el destino quiso que George Harrison escuchara su canción, la convirtiera en un éxito planetario y se llevara toda la gloria, mientras el verdadero artífice de la obra maestra yacía en el olvido. Una de esas injusticias poéticas que, a veces, nos deja la historia del rock. La estrella de 'Stranger Things' Finn Wolfhard ha dirigido el primer videoclip de su vida. Y ha apuntado alto en su primer trabajo, ya que se ha encargado del vídeo que acompaña al tema de George Harrison “Give Me Love (Give Me Peace On Earth)”. A través de un vídeo realizado en stop-motion., el single de 1973 nos lleva en un viaje a través de los jardines de la propiedad privada de Harrison, Friar Park, en Henly-On-Thames.
En las imágenes también tenemos guiños a la dilatada carrera del difunto Beatle, además de ser el vídeo un homenaje al amor por la jardinería del artista. El trabajo de animación fue un esfuerzo conjunto entre la empresa canadiense Nobody Told Me Studios y Tye Down Pictures. Cada elemento del vídeo fue creado a mano por un equipo de 20 artistas expertos en la técnica stop-motion, animando cada momento de la historia imagen por imagen. ¿Es resultado? “Un mundo visual táctil, impulsado por las emociones y construido con una meticulosa artesanía”- “Ha sido un gran honor trabajar con la familia Harrison y dar vida a este vídeo con un equipo de increíbles jóvenes artistas canadienses”, explicó Wolfhard sobre el proceso creativo. “Es difícil expresar con palabras lo agradecido que estoy por esta oportunidad. George Harrison ha sido y seguirá siendo una gran inspiración para mí, y su obra perdurará para siempre”.
El videoclip de “Give Me Love...” contó con Akash Jones como director de animación y con Jason Baum y Michael Wamara a cargo de la producción. El hijo de Harrison, el músico y compositor Dhani Harrison, fue el productor ejecutivo junto con David Zonshine. Sobre el videoclip Dhani Harrison: “Finn es una de las personas más dulces y con más talento que conozco de su generación, y es la persona perfecta para dirigir un vídeo para mi padre”. “A mi padre le habría encantado esto, y espero que sus maravillosas, creativas y sinceras ideas ayuden a que esta canción llegue a otra generación. Buen trabajo, Finn, te queremos”. “Give Me Love (Give Me Peace On Earth)” apareció en el álbum en solitario de 1973 'Living in the Material World'. |