Search

Home > Little Steven´s Underground Garage > Elvis endeudado, The Beatles de compras y una carísima broma a Dylan: las Rockefemérides del 25 de noviembre
Podcast: Little Steven´s Underground Garage
Episode:

Elvis endeudado, The Beatles de compras y una carísima broma a Dylan: las Rockefemérides del 25 de noviembre

Category: Music
Duration: 00:00:00
Publish Date: 2025-11-25 10:44:12
Description:

Cada día tiene su propia banda sonora y sus propias leyendas. En el programa El Pirata y su banda de RockFM, han desempolvado las Rockefemérides de un 25 de noviembre que dio para mucho, demostrando que hasta los más grandes ídolos son, al fin y al cabo, mortales con problemas muy terrenales.

Corría el año 1975 y el mismísimo Elvis Presley tuvo que agachar la cabeza y pedir un préstamo de 350.000 dólares. El motivo no era otro que un ritmo de vida que ni el Rey del Rock podía sostener: se había comprado un avión para su hija Lisa Marie, mandó construir un edificio de squash en Graceland y, en un solo día, se hizo con 14 Cadillacs.

Por si fuera poco, le regaló una casa a su novia de entonces y pagaba las fiestas de sus colegas, todo ello mientras sus ventas de discos y sus cachés no pasaban por su mejor momento. Así que, como han contado en el programa, American Express le sugirió amablemente que pidiera un crédito.

Diez años antes, en 1965, el mundo era muy diferente para The Beatles. Su poderío era tal que los lujosos almacenes Harrods de Londres cerraron sus puertas durante tres horas para que la banda pudiera hacer sus compras de Navidad tranquilamente. Se cuenta que John Lennon aprovechó para comprarle un tobogán de jardín a su hijo Julian, un lujo al alcance de muy pocos en aquella época.

Pero el propio Lennon protagonizaría otra de las efemérides años más tarde. En 1969, en un acto de pura rebeldía, devolvió a la Reina de Inglaterra la medalla del Imperio Británico que le había sido concedida. El motivo fue el desacuerdo con la implicación británica en los conflictos de Nigeria y Vietnam, aunque con su habitual ironía, añadió que también lo hacía porque su canción en solitario, “Cold Turkey”, “no se había comido una rosca”.

La anécdota más reciente nos lleva a 2010, cuando un bromista anónimo decidió gastarle una jugarreta a Bob Dylan y a su equipo. El individuo se presentó en un restaurante con un pase de backstage y pidió nada menos que 178 pizzas, una factura que ascendía a casi 4.000 dólares.

El personal del restaurante tuvo que quedarse hasta las 5 de la mañana para preparar el pedido, confiando en la promesa del tipo, que aseguró: “no os preocupéis, yo la pago y, además, os voy a dar una buena propina”. Como era de esperar, el bromista no pagó, aunque fue pillado por una cámara de seguridad. Bob Dylan, por supuesto, ni se enteró del festín que nunca tuvo.

Total Play: 0

Users also like

1K+ Episodes
SER Historia 8K+     400+