|
La tecnologÃa y el conocimiento acumulado en torno a su uso permite abordar algo tan complejo y esencial como la educación desde un nuevo paradigma pero ¿estamos preparados para el cambio? ¿lo están nuestros polÃticos y las leyes que sustentan la educación en nuestro paÃs?
Nos acercamos a SIMO 2018 para abordar este gran reto con su directora, MarÃa Valcarce, acompañada por Javier Palazón, director de la revista especializada en educación y nuevas tecnologÃas ‘Educación 3.0’.
Sin olvidar la emoción y la enseñanza circular, conocemos el ‘Antiprograma de educación emocional’ de Antonio Sánchez, una propuesta incluida en la Junta de AndalucÃa y que apuesta por la integración de profesores y padres en la educación emocional de sus hijos.
Siguiendo la filosofÃa de aprender jugando, aprender disfrutando, conocemos cómo el profesor Christian Negre convierte las aulas en Scape Rooms con muy buena acogida por sus alumnos.
Desde el Planeta Segovia, con VÃctor Gómez aprenderemos con las viñetas de ‘Érase una vez el hombre’ ‘Planetarium’ y ‘FRNCK’
|