|
El típico pensamiento después de una idea que tenemos es “ah, pero ya tal compañía hace eso, se nos hace difícil competir ahí”. Dropbox se hubiese rendido ante Google Drive. YouTube ante Google Video. SpaceX ante NASA. Apple ante IBM y Microsoft. Así hay un sinnúmero de ejemplos que podemos encontrar y la mayoría ni los conocemos. Las grandes compañías usualmente ya tenían un gran competidor y como quiera se arriesgaron (a menos que sea alguien como Uber que virtualmente creó una nueva categoría). Las ventajas de los pequeños startups son muchas, tales como: - Puedes acelerar el proceso mucho más rápido ya que te puedes enfocar en hacer una sola cosa y todavía no tener que responderle a mucha gente.
- El trabajo en equipo funciona mucho mejor por ser más pequeños y así pueden compartir ideas más rápidos y ejecutarlas al instante.
- Si Goliath reduce los precios de tu competencia tienes la ventaja de poder ejecutar acción más rápido y también ofrecer una conexión más personal con el cliente, quien estaría dispuesto a pagar más por esto.
Los David del mundo también tienen sus desventajas ante los Goliaths como no tener equipos exclusivos para cada tarea (RRHH, marketing, legal, etc) pero no se puede operar en miedo. El emprendedor avanza y no se frena ante el miedo de quien lo pueda detener. No temas a tu competidor 10X más grande, solo enfócate en lo que puedas hacer mejor y ejecuta. Emilio |