|
Description:
|
|
¿Cómo un país libre, democrático, ha dejado que China le diga lo que tiene que hacer? ¡Han cambiado derechos humanos por dinero! China tiene a todos comprados... (Thubten Wangchen, tibetano)
Corrupción, corrupción, corrupción y más corrupción...
Injusticias, injusticias, injusticias y más injusticias...
Represión, represión, represión y más represión...
Y qué herramientas nos quedan para pedir Justicia cuando fallan los tribunales en tu propio país...
Cuando vives en un país gobernado por "castuza", como el nuestro, no te queda otra esperanza que confiar en la Justicia Universal.
Es un mecanismo efectivo para reparar la injusticia cometida en casos como los crímenes contra el pueblo del Tibet; los crímenes cometidos durante la dictadura Argentina, que tiraba al mar desde helicópteros a detenidos acusados de comunistas, o el asesinato del periodista Couso en Iraq.
La "castuza", una vez más, ha hecho lo que mejor sabe hacer, cambiar la Ley para que encaje y sirva mejor sus propósito...
Que China ha comprado el 25% de la Deuda española y, te presiona para que cambies la intención de los tribunales españoles de juzgar el genocidio del Tibet... Pues cambias la Ley que has firmado y avalas en tratados internacionales y todo arreglado. Los jueces que han criticado con dureza la reforma — “chapucera”, “ilógica”, “inconstitucional”— pelean por mantener abiertas sus causas considerando los delitos como terrorismo o interpretando que prevalecen los tratados firmados por España, como el Convenio de Ginebra. Las víctimas pelean para no caer en el olvido.
¿Cómo vamos a pedir justicia ante los abusos y los crímenes de multinacionales cuyos presupuestos eclipsan los de muchos países? En este caso ponemos como ejemplo los crímenes cometidos en Paraguay, durante la dictadura de Stroessner y por Monsanto en la actualidad.
Nos acompañan Aitor Martinez, experto en Jurisdicción Universal y Leticia Molinas Petters, miembro del colectivo Paraguay Resiste en Madrid.
Para colaborar escribe a:
www.elvorticeradio.com
Síguenos en twitter:
@elvortice_radio |