|
Description:
|
|
Phersoix nos platica un poco sobre su viaje a Sea Walls en Cozumel, movimiento de “artivismo“ que busca salvar a nuestros mares y en el que participaron los artistas Bicicleta Sem Freio, Jaz y Phlegm entre otros. Zam nos da un resumen del Sneaker Fever 2015 en el que destacaron los stands Nike y Soul Freaks; y nos recuerdan sobre la importancia de este tipo de eventos en la que los sneakerheads puedan reunirse y compartir alrededor de lo que más les apasiona: el footwear.

Para ‘Se quema la barda’, Fernanda platica con Edna Pedraza del sitio CoolHunterMx, publicación dedicada a cubrir las industrias creativas del país como son el diseño industrial, mobiliario, arquitectura, arte, etc. Edna nos platica sobre algunas tendencias, como las preocupaciones ecológicas en el diseño, o la de compartir, con aplicaciones como Spotify, y sobre cómo internet ha afectado a la “escena” de la gráfica nacional.
La Invitada
Edna Pedraza.“Cool Hunter es ir encontrando aquellos personajes que de alguna manera potencializan lo que se está haciendo en México en materia creativa (…) Una tendencia para mí es encontrar una serie de puntos que de alguna manera van determinando el comportamiento del mercado (…) las tendencias se van formando porque en distintas partes del mundo y en distintas industrias de repente empiezan a haber puntos en común, tal vez es un color o alguna manera de hacer las cosas como ahora el diseño se empieza a preocupar porque tenga un menor impacto en el medio ambiente; o la tendencia de compartir, ya no eres el dueño de las cosas sino que las estás compartiendo, como Spotify”.- Edna Pedraza.

Carlos Ochoa los acompaña en el estudio para una conversación sobre su tienda ‘La Vendimia’. Nos cuenta de los inicios de su proyecto a raíz de la fayuca y que pronto pudo consolidar, y que ahora trae a marcas como ICNY, Benny Gold y SSUR, entre otros. Platican sobre los retos de mover marcas nuevas cuando otras ya están tan posicionadas y lo que viene en la tienda para otoño.
El Invitado
Carlos Ochoa.“Tuve la oportunidad de que mi papá me diera un espacio en su negocio y yo poner ahí gorras, playeras, mochilas. Yo le dije :¿sabes qué? yo quiero hacer algo más grande, quiero contactar a las marcas y poner una tienda.”.- Carlos Ochoa.
    
Puentes.mx |