|
Obviamente ese titular es una especie de broma con el nombre del programa de mi compañero Carlos Galilea, "Cuando los elefantes sueñan con la música" pero viene que ni pintado para definir ese disco con toque brasileño inequívoco (su voz, su guitarra y el bajo de Jordi Cobre) que grabó Nacho Casado (dejando aparcada de momento su aventura anterior de La Familia del Árbol) en los estudios Nautilus de Lluis Cots. Del proyecto ambicioso junto a su compañera Pilar a este otro en donde se maneja solo. De la posible y pretendida super-producción del pasado a la absoluta sencillez del presente. Porque este "Verao" (canto al verano, cosa lógica para un ilicitano) es una mezcla de autoedición con el apoyo de las etiquetas Hidden Track y Cydonia de The New Raemon, que algún consejo le dio a nuestro protagonista. Con su guitarra nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad en donde interpretó los dos temas que ejercieron de single o así y de avance al álbum que salió hace un mes y que no elude su cercanía a Joao Gilberto, si bien Paul Simon y The Beatles también pillan cerca.
Noticia del día es la grabación que ha salido a la luz (Gil Cang, coautor junto a otros dos nombres, la ha descubierto) de una jovencísima Amy Winehouse a sus 17 años y hecha en 2001 cuando la futura estrella estaba dando los primeros pasos.
En el apartado de novedades internacionales otro tema más del disco que publican (el segundo de su carrera) Little Tornados y repetición (firman Tracyanne & Danny) de la pieza que manda el retorno a la actividad musical de la líder de Camera Obscura.
Además de recordar que se abre el plazo de pasar la hucha para que haya vinilo y Cd del disco de retorno de Tom Boyle, en el apartado de próximos invitados, mañana será el turno de The New Raemon que sigue paseando el disco que repasa los diez años de esta aventura actual. Para el viernes, que habrá doble visita, queda conocer a Emily Barker, que tiene cuatro fechas por aquí empezando por la de Madrid.
|