|
Description:
|
|
Tercer y último doblete de la semana. De nuevo, presencia de artistas que tienen disco más o menos reciente y actuación a la vista en las próximas horas.
Empezamos hablando con Los Marcianos que vienen de Vigo y que llevan puesta la camiseta de Clifford Records y sus dos últimos discos han tenido la firma de Carlos Hernández en la producción. Aunque la partida de nacimiento habla de doce años atrás hubo un parón cuando acabó la primera era (de entonces es el disco "Esto va en serio") para retomar con más fuerza y publicar primero "Una tormenta de canciones de amor a quemarropa" y después en noviembre pasado un miniLP de cinco temas en donde siguen apostando por el cruce entre lo ruidoso y lo shoegazer (eso cuando no es entre, por ejemplo, Jesus & Mary Chain y Los Secretos, según opinión de Ibán, cuando se refiere al corte que cierra el diez pulgadas). En vísperas de esa doble cita (por la tarde en la tienda de discos El tesoro y por la noche en la sala Héroe de la calle Francisco de Rojas) en Madrid vinieron al programa el mencionado Ibán y Víctor (los miembros más veteranos de la formación) más Oscar y Daniel que completan el cuarteto.
Luego fue el turno de Fernando de la Flor que ha dado paso a Ofrenda Floral, que es su proyecto en solitario (que se inclina hacia el lado electrónico) una vez que Gente Joven (Patricia y Pablo son los otros miembros) tras tres discos (el primero de ellos -"I, II, II y IV" - lo reeditó Acuarela en enero) parece que están en un estado de parada temporal. Unas horas antes de tocar en el Fotomatón de Madrid y la víspera de hacerlo en Sevilla con Escuelas Pías nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad con guitarra (la de Nerea Serrano, otra vez en préstamo) en donde tocó un tema de Gente Joven (originariamente aquel álbum lo publicó Discos de Kirlian) y otro de Ofrenda Floral (250 copias del diez pulgadas l"Las flores no me odian" editado por Kocliko Records). De una aventura a otro hemos pasado del "dream pop de dormitorio" al "pop de provincias". Y en el curso de la charla nos regaló una primicia: el próximo disco ya está listo y se llamará "Las espinas" (así seguirá explotando -lo que no deja de ser un juego- el ramo floral en sus diversas acepciones -denominación como artista, nombre y apellido auténtico, título del disco y, en el futuro inmediato, lo contrario de las flores que son... las espinas).
Y, de entrada, una noticia del día. Damon Albarn no valora celebrar los 25 años del "Parklife"de Blur. Y el Brexit tiene la culpa. Si hubiera una segunda consulta y tocara celebrar algo, quizás...
|