Search

Home > Discópolis > Discópolis 11.230 - This Is How It All Began (II) - 16/02/21
Podcast: Discópolis
Episode:

Discópolis 11.230 - This Is How It All Began (II) - 16/02/21

Category: Music
Duration: 00:59:03
Publish Date: 2021-02-16 07:00:00
Description:

En 1969 se publicaron en Estados Unidos dos volúmenes con el título de "Así es como empezó todo". Resumían la historia del sello Specialty creado por Art Rupe en 1946. Para entonces los lanzamientos del sello ya estaban amortizados pero un aficionado llamado Barry Hansen (2 abril 1941, Minneapolis, MN) que había sido coleccionista de sus singles debió de convencer a Mr Rupe, blanco como él, para hacer una antología retrospectiva. Escribió unas notas magníficas y aprovechó para mostrarnos la línea evolutiva del Gospel al Rock and Roll, pasando por el blues y el boogie Woggie. Los dos discos se publicaron en España en 1972 a través de Discophon y son obra maestra. En España costaron 200 pesetas hasta caer en el cajón de las rebajas de enero a menos de la mitad; llevaban una leyenda, "Este no es un disco corriente de "refritos" sino el documento mas cuidadosamente seleccionado de las raíces del rock que nunca hasta ahora se haya publicado en disco". Ayer oímos la primera parte, hoy vamos con el segundo programa y habrá un tercero.

THIS IS HOW IT ALL BEGUN Vol 1

Specialty Story, segunda parte:
 

JUMP & BOOGIE
Camille Howard: X-Temperaneous Boogie 2:04
Roy Milton: The Huckle-Buck 2:20
Jimmy Liggins Shuffle-Shuck 2:34

THIS IS HOW IT ALL BEGUN Vol 2

Specialty Story, Tercera parte:

ROCK AND ROLL

Lloyd Price: Lawdy Miss Clawdy
Guitar Slim: The Things That I Used To Do
Jesse Belvin & Marvin Phillips: Dream Girl
Tony Allen & The Champs: Nite Owl
Little Richard: Tutti Frutti
Larry Williams: Short Fat Fannie

Larry Williams: Bony Moronie (Popotitos)

Fin de fiesta con Larry Williams.

Siempre se ha dicho que los Rolling Stones se basaron en el repertorio negro de Muddy Waters, Willie Dixon y Chuck Berry. ¿Y los Beatles? Estos aceptaron influencias mas diversas pero la de Larry Williams fue fundamental. Selecciono varias de sus canciones, que luego fueron versionadas por los de Liverpool

- Dizzy Miss Lizzy

- She said Yeah (¿se inspiraron The Beatles en este "Yeah" para hacer "She loves You Yeah Yeah Yeah"?)

- Bad Boy

- Slow Down

Terminamos con los propios Beatles haciendo una versión no muy conocida de esta misma canción, "Slow Down", diferente a la del elepé "Past masters".

Total Play: 0

Users also like

20+ Episodes
Jazz porque .. 50+     8
200+ Episodes
Ruta 61 40+     7
3K+ Episodes
No es un dí .. 400+     50+
1K+ Episodes
SER Historia 8K+     400+
1K+ Episodes
El sótano 100+     20+

Some more Podcasts by RTVE

400+ Episodes
Islas de Rob .. 100+     10+
200+ Episodes
Flor de pasi .. 200+     10+
800+ Episodes
Disco grande 100+     10+
700+ Episodes
Wisteria Lan .. 100+     20+
700+ Episodes
Peligrosamen .. 100+     20+
400+ Episodes
Toma uno 100+     10+
900+ Episodes
Duendeando 100+     20+
1K+ Episodes
La cuarta pa .. 100+     20+