|
Description:
|
|
Análisis con Renta 4 Banco en el que hablamos con César Sánchez Grande del sentimiento de mercado en los últimos días. En su opinión, continuamos viendo el mercado con demasiada complacencia. Todavía falta por conocer cómo queda al final la política arancelaria con China, UE, Japón e India, así que tenemos por delante semanas de noticias puntuales como el acuerdo anunciado hoy de EEUU con Indonesia. Desde Renta 4 Banco creemos que finalmente se llegarán a acuerdos pero hasta que no se conozcan los términos, seguiremos con volatilidad.
En la bolsa española, mal día para el gestor aeroportuario Aena tras publicar ayer lunes los datos de tráfico aéreo. Todo hace indicar -dice César Sánchez Grande- que los próximos meses podríamos ver una revisión al alza del guidance. En Renta 4 Banco pensamos que la cotización de Aena está muy elevada, por lo que nuestra recomendación es de infraponderar.
Inditex ha celebrado este martes junta de accionistas y le preguntamos al analista de Renta 4 Banco por las perspectivas que tienen para el valor. En su opinión, las perspectivas del grupo siguen siendo positivas pero el menor crecimiento de las ventas está afectando al resto de la cuenta de resultados por una exigente comparativa y por la débil devolución de las divisas. Pensamos que a partir de 2026 se va a reactivar su crecimiento.
En el lado de las subidas destaca Acerinox, tras anunciar que pagará un dividendo del 2,8%. Es uno de los grandes beneficiados por los aranceles de EEUU. Por último, en la Cartera de 5 grandes ha habido un cambio, entra Puig por el ETF del Ibex 35 junto con Cellnex, Unicaja, Almirall, Puig y Enagás. |