|
Description:
|
|
Análisis con Renta 4 Banco en Cierre de Mercados en el que preguntamos a Alvaro Arístegui cómo está viendo el mercado en un contexto de gran incertidumbre en el frente comercial. Donald Trump sugiere que sigue abierto a las negociaciones arancelarias y que la fecha límite del 1 de agosto para la implementación de los nuevos gravámenes "no es 100% firme". Los mercados acogen con cierto agrado las señales de flexibilidad del presidente estadounidense. Esta situación, según Arístegui "está teniendo consecuencias en la actividad económica y en los resultados empresariales. Muchas empresas te comentan como muchas decisiones de inversión se están posponiendo o dilatando en el tiempo, ya que no se sabe cuáles exactamente van a ser las reglas de juego."
Asimismo, comentamos con Renta 4 Banco los posibles movimientos en la política monetaria de la Reserva Federal y la política fiscal de Estados Unidos con el encarecimiento de la financiación de la abultada deuda pública con los tipos de interés en los niveles actuales. "No parece el momento todavía con los datos económicos y de empleo... pero sí parece que veamos en los próximos meses una bajada de tipos en Estados Unidos."
TEMPORADA DE RESULTADOS
La temporada de resutlados empresariales del segundo trimestre enfrenta varios vientos en contra, debido al impacto de los aranceles. "Vemos algo de desaceleración en las compañías industriales, también esperamos un efecto divisa negativo en las compañías españolas", señala Arístegui. Sin embargo, desde Renta 4 cí que esperan buenos resultados en los bancos, principalmente los domésticos, en línea con la actividad robusta que se está viendo en España, a diferencia de otros países de nuestro entorno.
SINERGIAS EN LA OPA DE BBVA
Presentado ya el folleto de la OPA sobre el Sabadell y a la espera de que lo analice la CNMV, el BBVA considera que la decisión del Gobierno de impedir la absorción completa no afectará al cálculo total, sino que retrasará la materialización de las sinergias. "No esperamos que las sinergias de costes a corto plazo sean las mismas que habían anunciado anteriormente (850 millones de euros)", señalan desde Renta 4 Banco. El equipo de análisis se mantiene en la idea de que el plazo de aceptación va a ser el máximo que permite la ley (70 días) con el verano de por medio. "Si el BBVA quiere asegurarse el éxito de esta OPA y alcanzar por lo menos ese 50% mínimo de aceptación en la ecuación de canje, que ahora mismo tiene un diferencial favorable al Banco Sabadell, deberá mejorar la oferta", señala Arísteguí. Además, la venta de TSB, la filial británica del Sabadell, añade más incertidumbre al éxito de la OPA, ya que el precio que se ha pactado en la venta es superior al que estaba valorando el mercado. |