|
Description:
|
|
Diputados del Partido de los Trabajadores intentaron una maniobra judicial para liberar a Luiz Inácio Lula da Silva quien está en la cárcel desde el 7 de abril, condenado a 12 años por corrupción. El juez Rogério Favreto aceptó un "habeas corpus" del PT y determinó la liberación de Lula. El juez Sergio Moro, quien condenó al exmandatario, cuestionó la decisión del juez Favreto. El magistrado Joao Pedro Gebran Neto anuló la decisión del juez Favreto e impidió la salida de Lula. El juez Favreto dictó un segundo auto de libertad para Lula pero no logró que la Policía Federal cumpliera la orden.
El juez federal Carlos Thompson Flores validó la decisión de Gebran Neto. Según la ley electoral de Brasil un condenado en segunda instancia no puede postularse a un cargo electivo. Lula niega todos los cargos y acusa a la justicia de hacerle un juicio político. Lula pretende postularse para las elecciones presidenciales de octubre.
El director Del Instituto Brasil del Centro Wilson, Paulo Sotero, y el analista político Paulo Kramer analizan el tema. via Knit |