Search

Home > Umano > Trama Vicario: Llevar lo que no es mío
Podcast: Umano
Episode:

Trama Vicario: Llevar lo que no es mío

Category: Religion & Spirituality
Duration: 00:22:53
Publish Date: 2025-08-29 06:21:00
Description:

Episodio 185


En este episodio de Umano exploramos el impacto del trauma vicario, esa herida invisible que aparece cuando acompañamos de cerca el dolor y las luchas de los demás. No se trata de vivir el trauma en carne propia, sino de absorberlo indirectamente a través de la empatía y el cuidado.

Hablaremos de cómo se manifiesta este desgaste en quienes sirven en ministerio, consejería o profesiones de ayuda, y de por qué incluso las personas de corazón sensible en nuestro tiempo están más expuestas que nunca. También veremos prácticas concretas para reconocerlo, poner límites, recibir la empatía que necesitamos y cultivar una vida llena de gozo que nos devuelva la esperanza.

Un recordatorio de que cuidar de otros también requiere aprender a cuidarnos a nosotros mismos.




Si quieres solicitar una sesión de C⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠oaching⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ o ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Dirección Espiritual⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠. ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Dale click⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠


Si deseas contactarme a ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠gabo@gabrielborja.com⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠


Para contenido exclusivo visita ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠PATREON⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠.


Sígueme en 


⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Instagram⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠

⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Facebook⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠

⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Tiktok⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠


Puedes visitar mi sitio ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠www.gabrielborja.com⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠


Total Play: 0