|
Sabemos que existe un Miedo Universal, el miedo a lo desconocido, pero si lo piensas bien cada segundo estamos enfrentándonos a lo desconocido, pues nunca sabemos que pasará un segundo después. ¿Cómo enfrentarnos a la locura del incierto futuro?

Muchas personas se hacen preguntas que no responden, todos los días, a cada instante se preguntan cosas como ¿Será buena decisión? ¿Y si algo sale mal? ¿Qué tal si fracaso? Vivir con este ruido constante en la cabeza es una tortura.
Perder la capacidad para enfrentarnos a nuestro propio futuro es uno de los principales factores que acercan a una persona al suicidio. El sentido de la vida es algo más que una simple perspectiva filosófica, responder para qué estoy viviendo y hacia a dónde voy son en realidad la base de nuestra vida, sin una respuesta clara estaremos navegando por las tormentosas aguas de nuestra propia mente, la asfixiante locura de nuestra vida diaria.
Un gran conocedor sobre el sentido de nuestra vida es Viktor E. Frankl quien escribió su popular libro . Viktor desarrolló toda una escuela terapéutica, la Logoterapia, basada en descubrir el sentido de la vida, paradójicamente toda esta corriente psicológica se gestó en un espacio-tiempo extremo y contrastante, los campos de concentración de la segunda guerra mundial. Quizá por la intensidad de esa experiencia es que Viktor disparaba en la primera sesión una pregunta asesina ¿Por qué no te suicidas?

El día de hoy en Supracortical Rafa López (@Rafarrufus) nos platica un poco de cómo salir libres de nuestro propio campo de concentración.
Puentes.mx |