Supracortical – 039
El día de hoy en Supracortical, platicaremos de cómo la cultura de este planeta se originó con la voz humana y la manera en la que nuestro sistema de pensamientos de sustento a esa expresión personal, causando también todos los problemas de la humanidad.
En la película Zootopia se hacen muchas analogías que nos recuerdan a los seres humanos que somos simples animales, con la única diferencia de que nuestra consciencia autorreflexiva y algunas pocas capacidades físicas distintivas culminaron en la expresión de nuestra voz, generando a partir de la comunicación humana toda la cultura de nuestro mundo.
Sin embargo, cuando no somos genuinos y simplemente seguimos el impulso social, nos convertimos nuevamente en autómatas perdiendo nuestro principal rasgo de humanidad. Así le pasó al mejor amigo del hombre en este video:
Daniel Defoe nos platica en Robinson Crusoe cómo un ser humano puede ser nuestro mayor aliado o nuestro más grande enemigo al narrar la escena donde encuentra la huella marcada en la arena de la playa de un pie.

Pero la lectura más profunda de estas implicaciones y el análisis de cómo la comunicación con nuestros semejantes es una de las implicaciones éticas de mayor peso para todo individuo la podemos encontrar en el fantástico libro de Ética para Amador.

Puentes ha mantenido durante más de 2000 episodios la interacción entre las personas, un pequeño esfuerzo lleno de entusiasmo que mantiene la idea de que es posible transformar al mundo.
Así se generó este programa, con la interacción entre individuos donde dos ideas dispares pueden generar mucho más que una pelea o una discusión, existe una fuerza creativa cuando se encuentran dos puntos de vista. En un episodio de Toque de Queda (Ahora Cortina de Humo) se generó la idea de el contenido que hoy se ofrece en este espacio.
Finalmente, como parte del análisis de cómo puede existir una revolución social desde las letras, les recomendamos el fantástico libro Orígenes del poema en prosa, del Dr. Alfonso Ruiz Soto.

Dejamos una pregunta como despedida:
¿Qué estás haciendo con tu voz?
Puentes.mx |