Supracortical – 044
¿En la próximas elecciones por quién vas a votar? Hoy en Supractorical hablaremos de Donald Trump, de la política y especialmente de la importancia que tiene en nuestra vida tomar decisiones.
Hace unas semanas el planeta entero se despertó con la sorpresa de que Donald Trump había ganado las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. Esta noticia impactó profundamente en el sistema de creencias de muchas personas, incluido el público de Supracortical, quien nos pidió dar un mensaje. Por lo anterior, se grabó un video en el cual se explica el por qué duelen tanto estas noticias, enfatizando que nuestra vida está sustentada en muchos sentidos en lo que creemos, pues vamos por la vida tomando decisiones presentes de un futuro que no conocemos pero que asumimos como real. Sin importar si tenemos una perspectiva científica o religiosa como eje central de nuestra vida, la fe, el creer, es una piedra angular para nuestro estado de ánimo y nuestras acciones.
Recuperar el control de nuestra vida, trascender los duelos de las tragedias que vivimos a cada instante depende de nosotros, de nuestra capacidad para construir nuestra fe. El ser humano tiene el don de aceptar la realidad y generar a partir de ella la creencia que más le favorezca, experimentando las consecuencias de esa nueva ventana por la que se ve el mundo.
Elegir es una capacidad humana de la que depende la totalidad de nuestra vida, pues con ella vamos construyendo cada parte del puente de nuestra existencia. A cada instante estamos dando una pedazo de nosotros a algo más, a una persona que lucha por un ideal, a un producto comercial, a una religión o un estilo de vida. Todos los días votamos a favor de algo y muchas veces lo hacemos en pro de la inactividad, días después nos quejamos del resultado.

Elegir marca nuestro rumbo, nuestra calidad de vida. La locura se ha definido de muchas formas, en Supracortical utilizamos la descripción que el gato le da a Alicia en el país de las maravillas para enfatizar como muy frecuentemente queremos una cosa y decidimos otra.

¿Quién soy?, es la gran pregunta que toda persona debe hacerse. La respuesta suele buscarse en el Tíbet, en los libros de superación personal o incluso en los podcast, pero una forma más simple de encontrar la respuesta es en nuestras decisiones. Necesariamente somos aquello que elegimos ser todos los días.

En Suiza, por demás un país famoso por su gran capacidad de mantener una postura neutral ante las más duras situaciones políticas, encontramos en sus calles sin ningún tipo de agresión una escultura que representa a los Estados Unidos y su forma capitalista de ver el Mundo, ¿qué pasaría si la misma se encontrara en México?

Tolerar a los demás implica analizar nuestra autoestima, o tal vez nuestra estima por todos los demás.
Alonso Quijano tomó la última gran decisión al final de su vida, la de morir cuerdo a pesar de haber vivido loco. Este es su epitafio:


Por otro lado, el musical del hombre de la mancha nos enseña que la locura de buscar los ideales es una empresa quijotesca que vale la pena si queremos encontrar sentido a esta vida de locos.
El mundo está de cabeza, siempre lo ha estado, pronto habrá que decidir quien lleva el control de un país, de un planeta. Tendrás que decidir quien lleva el control de tu vida. Así, la única respuesta lógica para las próximas elecciones es:
¡Vota por ti!
Puentes.mx |