Supracortical – 058
En este episodio platicaremos del suicidio, un problema grave de salud a nivel mundial.
Lejos de lo que muchas personas piensan, el suicidio no es una salida fácil, tampoco es una situación rara y excepcional que le sucede a pocas personas. De hecho es más común de lo que nos imaginamos, por lo que la OMS a dedicado un día anual a sensibilizar a la población en torno a este tema.
En episodio anteriores hemos hablado de otra perspectiva en torno al suicidio, la eutanasia, que podría ser la otra cara de la moneda. ¿ustedes qué opinan?
Supracortical 052: Eutanasia
Existen muchos mitos y realidades con relación cómo suicidarse de la manera más efectiva y menos dolorosa, aunque la verdad es que siempre son técnicas que mezclan mitos y realidades, por ello durante el programa hicimos referencia a los Animaniacs y una sección que bien podría utilizarse para hacer comedia en torno al suicidio.
Otros que han hecho comedia al respecto son el equipo de Pixar y Les Luthiers
En tono más serio hemos hablado del suicidio desde una perspectivas social en otros medios.
Este es un tema muy interesante del que seguiremos hablando, poco a poco. Por lo pronto, les recomendamos tener buenas ideas y usar el internet para seguir con nosotros.
Puentes.mx |