Supracortical – 068
El día de hoy platicaremos de la motivación y la diferencia que existe entre los deseos superficiales y las metas con un profundo sentido. Comprender que desde nuestra más temprana infancia comenzamos con anhelos que pueden ser contradictorios como parte de nuestra inmadurez o que, poco a poco, podemos desarrollar compromisos placenteros más profundos, es fundamental para incrementar nuestra calidad de vida.
Durante el episodio hicimos referencia a uno de los estado más placenteros en la vida de todo ser humano, un estado comparable con el paraíso por el simple hecho que todo lo que se desea se obtiene en plazo inmediato.
Desde nuestros primeros meses de vida (intrauterina) podemos identificar las emociones biológicas que surgen en un niño, respuestas afectivas que no tienen que ver con nuestros parámetros culturales.
Estas emociones biológicas se van combinando poco a poco con emociones aprendidas y más tarde creemos que queremos cosas que en realidad no necesitamos.

Solo cuando identificamos lo que realmente queremos, podemos encontrar el compromiso genuino que nos ayuda a alcanzar nuestras metas e incrementar la calidad de nuestra vida.
Gracias por incluir este programa entre sus deseos genuinos.
Puentes.mx |