|
Description:
|
|
¿Es verdad que el tiempo lo cura todo?
Existen dos perspectivas al respecto, la primera de ellas implica creer que basta con que seamos pacientes para resolver cualquier enojo, tristeza o miedo simplemente dejando pasar el tiempo; la segunda nos hace pensar que el tiempo no es importante, que somos nosotros los que debemos tomar nuestra vida en nuestras manos y resolver cualquier problema psicológico que tengamos. ¿Cuál es la verdad? La realidad está un poco a la mitad de ambas perspectivas.

Pensemos en aquellos momentos en los cuales hemos deseado cambiar alguno de nuestros hábitos, ya sea para dormir, comer, hacer ejercicio, etcétera; es cierto que si realizamos nuestras actividades por un cierto período de tiempo podremos acostumbrar a nuestro cuerpo a hacerlas, pero el tiempo no es suficiente, se necesita interés propio y mucho esfuerzo. Ahora, hablando sobre la cantidad, ¿cuánto tiempo es suficiente? Eso dependerá de cada quien, cada persona y cada cuerpo tiene un ciclo distinto para hacer y para sanar, ya sean heridas físicas o psicológicas, pero es necesario que junto con esa espera propia de cada individuo, hagamos un esfuerzo por trabajarlas y mejorar.
Agenda de la semana
- Escribe algún sufrimiento intenso que hayas vivido en el pasado que hoy en día incluso te produzca alegría el recordarlo.
- ¿Hoy en día existe algún vínculo que te genere tristeza o enojo intenso y que creas que nunca podrás superar?
- Anota cuánto tiempo te llevó superar la experiencia que escribiste en la primera pregunta. Ahora, asume que tardarás lo mismo en asimilar la segunda experiencia que escribiste.
- Crea una agenda que llenes de actividades placenteras hasta que se cumpla el tiempo que escribiste en la pregunta anterior.

Más sobre el tema:

Gracias a todos por el tiempo que han dedicado a escucharnos.
Puentes a otros sitios
Puentes.mx |