Search

Home > Pedro Ferriz de Con > “Han fallecido dos mil niños por el desabasto de medicamentos”: Jorge Triana, diputado del PAN
Podcast: Pedro Ferriz de Con
Episode:

“Han fallecido dos mil niños por el desabasto de medicamentos”: Jorge Triana, diputado del PAN

Category: News & Politics
Duration: 00:11:30
Publish Date: 2021-12-23 16:41:43
Description: En entrevista nos acompañó el diputado del PAN, Jorge Triana Tena, quien nos comenta que debido al desabasto de medicamentos oncológicos atribuido al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en México han fallecido 2000 niños.

De acuerdo con Triana Tena el Gobierno tiene la obligación constitucional de dar medicamentos, sin embargo esto no se ha cumplido. Asimismo, señaló que no existe una consecuencia legal al funcionario público que incurra en esta negligencia.

Es por ello, que el panista presentó una iniciativa de reforma constitucional para garantizar de forma oportuna el acceso a los servicios de salud y el abasto de las medicinas, mediante proveedores e instituciones públicas.
Manifestó que las graves deficiencias en esta materia se han agudizado año con año y se ha vulnerado el derecho a la salud y a la vida de la población.
Total Play: 0