|
Description:
|
|
La Fiscalía supone que el financiamiento de 244 millones de pesos que el CONACYT aportó al Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, FCCyT, de enero de 2013 a junio de 2019 es ilegal, porque el Foro fue constituido como una Asociación Civil ajena a la estructura orgánica del Consejo y previo a que existiera su estatuto. Sin embargo, Gregorio Salazar Hernández, Juez de Control, negó las aprehensiones porque estimó que el financiamiento del Foro está previsto en las normas que regulan al CONACYT.
Al respecto, José de Jesús Franco López, ex coordinador del FCCyT, explicó en entrevista con Pedro Ferriz de Con, que hay un punto fundamental en el desarrollo de esta trama, y es que “fue que en julio de este año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicó que los recursos que recibió el Foro, fueron legales, que el Conacyt debía dar estos recursos, entonces no hay ilegalidad”.
“Las auditorías realizadas, dieron luz y cuenta de que los recursos fueron utilizados de acuerdo a lo planteado, tenemos la tranquilidad de que los recursos se emplearon de forma debida y no como lo han tratado de hacer ver y que son mentiras”, apuntó el investigador. |