|
Description:
|
|
En un esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales y municipales del estado de Coahuila con las autoridades texanas, mil niños de entre 12 y 17 años, acudieron a recibir la vacuna contra el covid-19.
El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, platicó con Pedro Ferriz de Con, sobre cómo fue el proceso para conseguir las dosis para los menores, y precisó que con el regreso a clases presenciales, el gobierno del Estado se mostró preocupado, por lo que el funcionario fue instruido por parte del gobernador Miguel Riquelme, para realizar las gestiones correspondientes y que este grupo pudiera ser inoculado.
Fue “un esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales y municipales, solicitamos al gobierno de Texas, nos donaran vacunas, pues hay mucha gente allá que no se ha querido vacunar y las vacunas podrían caducar” y fue así, como el día de ayer, mil 100 niños de entre 12 y 17 años, acudieron al Puente Internacional II Piedras Negras-Eagle Pass.
El funcionario, destacó que en menos de siete horas completaron el proceso, al que calificó de “ejemplar”, ya que estuvo bastante organizado y recibieron la mejor atención, y agregó que está en pláticas con las autoridades estadounidenses para que más niños puedan ser vacunados. |