Search

Home > Pedro Ferriz de Con > Entrevista Ivania Mazari Por primera vez, México cae a su nivel más bajo en competitividad
Podcast: Pedro Ferriz de Con
Episode:

Entrevista Ivania Mazari Por primera vez, México cae a su nivel más bajo en competitividad

Category: News & Politics
Duration: 00:04:12
Publish Date: 2021-09-17 18:12:57
Description: Este año, México pasó de tener una competitividad media baja a una baja al caer 2 posiciones dentro del ranking de 43 países analizados por el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, y con ello registró su peor nivel desde 2005.

En los resultados obtenidos en el Índice de Competitividad Internacional 2021, presentado por el IMCO, se exhiben a los países que resultan atractivos para atraer y retener talento e inversión, se evalúa medio ambiente, sociedad, educación, inclusión, la equidad, sistema político, relaciones internacionales y las economías, explicó Ivania Mazari, Coordinadora de Evaluación y Análisis en IMCO.

La intención, preció Ivania, es ver “quién está quedando rezagado para poder emitir recomendaciones de política pública para impulsar la competitividad de estos países”.

Destacó la importancia de que todos los sectores de los países estén involucrados en las políticas, para que éstas sean sostenidas y la atracción del talento sean consistentes, y agregó que los países que se han encargado de mantener esas políticas, son aquellos que se han mantenido en las primeras posiciones.

En cuanto a educación, resaltó que se evalúan los planes de estudio de las universidades tanto públicas como privadas, que estén alineados en lo que demanda el mercado laboral y que sean actualizados con regularidad.
Total Play: 0