|
NTENTALO AUNQUE SUFRAS
El miedo a sufrir nos separa de la realización personal de nuestros sueños.
No nos gusta la idea de fracasar porque la asociamos erróneamente a sufrir. Y hemos sido educados para aspirar una vida sin sufrimiento.
Y precisamente evitando la frustración dela derrota dejamos de intentar.
Es allí donde se detiene todo el engranaje.
Es gracias a esto que 8 de cada diez emprendimientos no duran 5 años.
Intentamos una vez , nos caemos y dejamos de intentar para evitar la frustración y el sufrimiento y al dejar de intentarlo nos perdemos la oportunidad, bajamos laprobabilidad de tener éxito.
El logro y las recompensas son un tema de probabilidad , mientras mas lo intente mas probabilidades de lograrlo tendremos.
Pero no llegamos a aumentar esa probabilidad al renunciar a intentarlo de nuevo.
Mucha gente al experimentar los primeros reveses tiene a pensar que eso paso porque ya eso no le conviene y terminan desechando proyectos y engaitando sueños que se quedan en el laboratorio de proyectos sin terminar de círculos sin cerrar en donde la mayoría ya tiene una buena colección.
Dicen que el lugar mas rico de cada ciudad son los cementerios pues están allí enteradas las ideas y proyectos mas increíbles que jamas se hicieron por miedo a volverlo a intentar y terminaron enterradas con sus autores.
Por mucho tiempo hemos aprendido a empezar si terminar a ser buenos indicadores y malos cerradores a soñar y a desanimarnos ..
Nacimos ganadles y en nuestro ADN corre la química de la victoria pero nos hemos acomodado en medio dela incomodidad, hemos resignado nuestro entendimiento par no sufrir .
Y hemos condenado al mundo a perderse la genialidad del gigante que vive en la mayoría de los seres humanos.
Perdemos la inocencia del niño en medio de las preocupaciones del adulto, dejamos de soñar por no frustrarnos y en algunos casos estamos que nuestros hijos vivan la experiencia de caerse para que no sufran, creando una generación de personas temerosas y paralizadas ante cualquier reto o problema.
El camino siempre habido claro , nunca ha sido fácil ser excelente, no va ser fácil ser legendario es fácil ser ordinario y engrosar la estadística lo difícil es intentarlo otra vez para ser historia.
---
Send in a voice message: https://anchor.fm/palabrasdealiento/message
Support this podcast: https://anchor.fm/palabrasdealiento/support |