Search

Home > Madame Mallet > Layon
Podcast: Madame Mallet
Episode:

Layon

Category: Arts
Duration: 00:53:13
Publish Date: 2017-03-16 11:00:11
Description:

Madame Mallet – 112

El Invitado

Ana Elena y Anuar.
Ana Elena y Anuar.

Anuar Layon es un diseñador de modas nacido en la Ciudad de México el 11 de Julio de 1985.

Con 10 años en la industria de la moda y transformación textil, tiene un amplía experiencia en desarrollo de procesos y habilitación.

Estudio el primer año de la carrera de diseño en Bellas artes.

Ha colaborado en desarrollos creativos para empresas de publicidad y mercadotecnia.

De 2008 a 2010 fue Co-director creativo de FORMOSA una marca de street wear muy colorida inspirada en el futuro.

Marca que decide frenar su operación para impulsar el crecimiento de su taller y sus conocimientos como diseñador.

Fue conductor / coordinador de moda y tendencias para TV en canal 4 durante dos años.

En 2014 funda WHITE TAG, una línea de corbatas para caballero que con materiales no explorados en la industria de la sastrería, y los mismos procesos de producción, posicionarse en un mercado fresco, joven y accesible de accesorios de diseño en prendas de excelente calidad.

Un año después amplía su línea con camisas de corte italiano y confección francesa dándole un enfoque diferente al “American workwear”.

En el mismo año comienza con el desarrollo creativo de “PRIMA VOLTA” una marca masculina de street wear de Alta gama, con un diseño atemporal de prendas, que utiliza materiales nacionales de culto como mezclilla, gabardinas, lonetas y pieles.

En 2015 se lanza y a finales de 2016 abre su primer punto de venta en la Colonia Condesa.

Ha formado parte del crecimiento de diseñadores nacionales, brindando conocimiento en el ares de desarrollo y proceso de sus marcas y colaborado en sus colecciones.

Actualmente es el director creativo de “MEXICO IS THE SHIT” y en conjunto con Daft Arts desarrolló una chamarra edición limitada para Daft Punk.


 

La Recomendación

Exposición

Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo

El punk es una actitud de discrepancia y rebeldía frente al sistema económico, político, social y cultural. La exposición curada por David G. Torres, a propósito del 40 aniversario del surgimiento del punk, recupera antecedentes del movimiento, presenta a algunos de sus protagonistas y a otros autores en cuyas obras permanecen los principales factores de la crisis de los setenta. Algunas de las temáticas más recurrentes son el ruido, la negación, el nihilismo, la violencia o la sexualidad. La exposición fue presentada anteriormente en el CA2M de la Comunidad de Madrid, ARTIUM de Vitoria-Gasteiz y Museu d’ Art Contemporani de Barcelona (MACBA); ahora en el Museo Universitario del Chopo se exhibe una versión de la muestra que incluye al contexto mexicano. 

Más de cuarenta artistas nacionales e internacionales participan con obras que incluyen pinturas, instalaciones, fotografías, vídeos y documentación. Los autores son: Tere Recarens; Martin Arnold; Johan Grimonprez; Federico Solmi; Dan Graham; T.R Uthco/Ant Farm; María Pratts; Iztiar Okariz; Chiara Fumai; Raisa Maudit; Fabienne Audéoud; Eduardo Balanza; TRES; Raymond Pettibon; Die Tödliche Doris; Mabel Palacín; Christian Marclay; Guerrilla Girls; Brice Dellsperger; Jordi Colomer; Pepo Salazar; Juan Pérez Agirregoikoa; Jota Izquierdo; Israel Martínez; Aida Ruilova; Antonio Ortega; Luis Felipe Ortega; Daniel Guzmán; Jimmie Durham; Mike Kelley y Tony Oursler; João Louro; Paul McCarthy; João Onofre; Santiago Sierra; Yoshua Okon y Miguel Calderón; Nan Goldin; Enrique Jezik; Guillermo Santamarina; VALIE EXPORT; Kendell Geers; Laureana Toledo; Sarah Minter; Semefo; DR. LAKRA; y Gardar Eide Einarsson. 

Curaduría: David G. Torres

Museo Universitario del Chopo

Dr. Enrique González Martínez no. 10, 
col. Santa María la Ribera
Tel. 5546 3471, 5535 2186, ext. 110 y 160

Horario de visita:
Miércoles a Domingo 
11:00 hrs. – 19:00 hrs.
Costo: 
Exposiciones:
$30.00 general
$15.00 estudiantes con credencial vigente e INAPAM 
Miércoles entrada libre

The True Cost

Documental

The True Cost is a documentary film exploring the impact of fashion on people and the planet.

Puentes.mx

Total Play: 0

Some more Podcasts by Puentes

100+ Episodes
Alianza Rebe .. 20+     3
10+ Episodes
Acetato 10+     4
20+ Episodes
Lazo    
70+ Episodes
Aguas!!! 20+    
100+ Episodes
90+ Episodes
Terraplana 30+     3
6 Episodes
Celebrando M .. 10+     1
20+ Episodes