Retomando el ritmo
Ifigenia MartÃnez Urdaneta invitó, como ya es costumbre, a Amira Saim. En esta ocasión hablaron sobre retomar el ritmo de vida en relación con el trabajo y las implicaciones de regresar a la rutina diaria como madre. Además, hablaron de cuando el padre se involucra más en la crianza de los hijos, tomando responsabilidades que, originalmente, realizaba la madre.
A continuación un texto que Ifi quiere compartir con ustedes:
Cuesta mucho retomar la rutina, no estás sola
Ya casi acaba enero y en casa aún estamos tratando de que la rutina fluya con normalidad, ¿Les pasa lo mismo?
Después de navegar horas por la web y leer todas los artÃculos referentes a las rutinas, quise compartir las 5 ideas que surgieron de toda mi lectura y experiencia espero que les sirvan tanto como a mi. Nunca es tarde para establecer una rutina.
Poco a poco. Tómate una semana para adaptarte. Si algo he aprendido de ser mamá es que tu mejores aliadas son la planificación y la organización. Retoma unos dÃas antes los horarios de ir a la cama y despertar temprano de forma escalonada para que el cambio en la primera semana de escuela no sea tan drástico. Trata de que toda la familia participe en este proceso para que fluya. Por ejemplo:
Planifica la agenda de cada semana con unos dÃas de anticipación para tener todos los flancos cubiertos
Organiza la casa y sácala del modo vacaciones
Busca los uniformes y las mochilas, tenlas a mano desde el fin de semana antes de regresar a la rutina
Piensa en tu cuerpo y haz un cambio en tu alimentación. Si tienes hábitos saludables, vas a tener más energÃa y te vas a sentir mejor. Esto hará que el regreso a la normalidad sea más agradable. Por ejemplo:
En mi caso todas las mañana hago jugo verde para toda la familia. Me tranquiliza saber que mis hijos ingirieron verduras a primera hora del dÃa y ya no importa si no vuelven a comer algo verde en el resto del dÃa. 100% recomendado
Haz ejercicio por los menos 20 minutos al dÃa. Pueden ir a la escuela caminando o al  parque en la tarde
Planifica el menú de la semana y el lunch de los niños tomando en cuenta una dieta equilibrada baja en grasas y azúcares, rica en frutas, verduras, pescado y legumbres.
Mente positiva. Soy una gran amiga del optimismo y la alegrÃa. Creo profundamente que si empiezas el dÃa cantando y enfocándote en los aspectos positivos de tu vida, todo fluirá correctamente. Otras cosas que ayudan son:
Quédate en la cama con tus seres amados 5 minutos jugando o simplemente despertando todos juntos, asà comenzarás el dÃa lleno de amor
Tómate 5 minutos para respirar a media mañana y desconectarte de todos los pendientes que tienes. Si puedes tómate 5 minutos más en la tarde
Cuando vayas camino al trabajo o a la escuela con tus hijos canta una canción con ellos o invéntales un juego
Que siga la diversión. El fin de las vacaciones no quiere decir que ya no puedas seguir pasándola bien. Es importante que tengas claro que volver a la rutina no quiere decir que tengas abandonar todas las cosas que te generaban felicidad durante las vacaciones. Programa actividades que te mantengan ilusionada y motivada para mejorar tu rendimiento. Por ejemplo:
El fin de semana pasado fui con toda la familia a Xochimilco. Fue uno de los paseos más hermosos y relajantes que he hecho últimamente. Con eso en mente haz una lista de lugares nuevos que quieras conocer dentro de la ciudad
Planifica durante la semana una escapada divertida al cine o algún otro lugar que te genere placer
Conecta con la gente que amas, no dejes que la rutina te aleje de quienes te hacen reÃr
Dale un giro a tu vida. Identifica lo que no te funciona y cámbialo. Aprovecha ese espacio libre para trazar nuevas metas. Concéntrate en un proyecto que siempre hayas querido hacer. Por ejemplo:
Divide tus objetivos en pequeñas metas y disfruta el camino que tienes que recorrer para alcanzarlas.
Crea nuevos proyectos que te ayuden a realizarte personal y profesionalmente.
Conecta con el presente, disfruta cada dÃa de tu vida y agradece las cosas buenas que tiene la vida (como la canción).
Â
Cuéntame qué te parecieron estas 5 ideas para regresar a la rutina desde un punto de vista positivo. ¿Te hacen sentido?
PelÃculas recomendadas
      

The post Regresando a la rutina appeared first on PUENTES. |