Momzilla, ayuda para mamás
Ifigenia Martínez Urdaneta, “Ifi”, invitó a Mónica Martínez, madre de una niña de 4 años, periodista e integrante de la red e de apoyo a madres llamada Momzilla, para hablarnos sobre su trayectoria en el mundo editorial, su experiencia como madre que trabaja y las razones por las que decidió llevar su trabajo fuera de las oficinas. Mónica nos contó sobre cómo se integró esta red de ayuda para mamás, quiénes la formaron y cuales son las funciones y actividades que se llevan acabo por parte del grupo.
Mónica e Ifi.¿Quienes somos?
Momzilla surgió como un grupo de acompañamiento para mamás primerizas en 2013. Con el paso del tiempo y de manera orgánica, el proyecto se convirtió en una plataforma de impulso para mamás emprendedoras.
En el camino hemos conocido a fondo la problemática a la que nos enfrentamos todas las mamás mexicanas, sobre todo en términos de reinserción a la fuerza laboral. ¿Sabías que la principal causa de discriminación laboral de género en México es la maternidad? Muchas de las mujeres que deciden iniciar una familia son despedidas de sus trabajos o maltratadas hasta que ella deciden renunciar por su propia cuenta. Por otra parte, más de la mitad de las mamás que trabajan lo hacen durante más de 40 horas a la semana, dejando a sus bebés —muchas veces de apenas semanas de nacidos— al cuidado de terceros o en estancias infantiles.
Por esto y sabemos de la importancia que tiene la primera infancia en el desarrollo de los niños, trabajamos todos los días por impulsar a nuestra comunidad de mamás emprendedoras. Tengas hijos o no, impulsar a una mamá emprendedora es generar un cambio profundo en la sociedad.
Escucha el Episodio anterior
Puentes a otros sitios
The post El encanto del caos appeared first on PUENTES. |