|
Description:
|
|
En este nuevo año, como en cada ocasión, una de las metas fundamentales de todas las personas es bajar de peso y hacer ejercicio, sin embargo solemos acercarnos a esta experiencia desde una perspectiva inadecuada. La culpa es uno de los perores motivadores para el ser humano, si bien muchas metas se pueden lograr por medio de la culpa, es muy frecuente que al final no generemos la experiencia de la realización personal y mucho más frecuentemente que abandonemos nuestras metas pues la culpa está desprovista del placer.

En este episodio nos centraremos en la experiencia de comer y beber como una necesidad biológica del individuo y de la sociedad, que nos lleva a disfrutar esos alimentos que hoy en día estamos acostumbrados a considerar “malos” por su alto contenido calórico. Explicaremos por tanto, cómo reconciliarnos con esa perspectiva y sacar de una nueva visión un camino que reconcilia la alimentación con la realización.


Agenda de la semana
- Escribe una lista de la comida que más disfrutas, separándola en alimento de alto contenido calórico y de bajo contenido calórico.
- ¿Qué alimento que no conoces te gustaría probar este año?
- ¿Cuál te gustaría integrar a tu dieta regular?
- ¿Qué comida “sana” quieres incorporar a tu día a día?
Recomendaciones

Puentes.mx |