¿Cómo ha cambiado el aspecto de los lagos y la ciudad con el paso del tiempo?
Taller 13Gif cortesía de Taller 13, revisen sus Topografías Lacustres – 500 Lagos –
Las diferentes Consultas
Gonzálo: Una es la consulta popular que está prevista en la constitución, que no tiene absolutamente nada que ver con el ejercicio que propone “la cuarta transformación”. Otra es la consulta a comunidades originales que está prevista en el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, que debe ser previa, culturalmente adecuada, libre e informada… ¡Y no se hizo!

Esta consulta me parece un despropósito de gobierno, más allá de que no tiene ningún sustento jurídico, no tenemos certeza sobre a quién se le va a preguntar o cuántos van a votar, quién la va organizar, si es vinculante o indicativa o es una especie de encuesta… Si mayoritariamente la gente vota contra el nuevo aeropuerto y al final votaron 5 o 6 por ciento del padrón ¿qué pasaría?

70% de los contratos de obra del NAICM han sido otorgados sin licitación pública
Una investigación de PODER (ONG de transparencia, rendición de cuentas empresarial) llamada “Torre de Control” presenta información sobre el financiamiento y viabilidad del nuevo aeropuerto.

Escuchen todos los episodios de Derecho Remix en Spotify:
¿Vas a participar en la consulta?
¿Qué opinas de la consulta?
Puentes.mx |