|
Description:
|
|
Por primera vez desde que dejó la Casa Blanca, el exmandatario dijo que puede postularse nuevamente para la presidencia de Estados Unidos en 2024, y aseguró que la supervivencia del país depende de los conservadores. Sin embargo, no será él quien fijará la agenda política republicana.
El político de 74 años dio el fin de semana pasado un esperado discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), celebrada en Orlando, Florida (sureste).
Allí, Trump se mostró decidido a recuperar el control del Partido Republicano desplazado del poder, y aunque coqueteó con la posibilidad de otra candidatura presidencial, dejó abierta la duda.
El magnate desarrolló sus temas recurrentes, empezando con duras criticas contra la politica de los demócratas que califico de "socialista".
El largo discurso de anoche en Florida marcó el regreso del expresidente republicano quien, privado de sus cuentas de Twitter y Facebook habia mantenido perfil bajo desde su salida de la casa blanca en enero. El ex presidente republicano reiteró sus acusaciones de fraude electoral, denigró a los congresistas republicanos que votaron a favor de su destitucion, y reafirmó su voluntad de conservar el liderazgo del partido republicano.
Sin embargo, ¿qué tanto podrá pesar Trump en la agenda republicana durante el mandato de Biden? Análisis con Carola García Encina, especialista en política estadounidense e investigadora en el instituto de análisis Elcano, en Madrid. |