|
Description:
|
|
Celebramos el fin de los festivales del verano francés con el mítico Rock en Seine. En esta nueva edición, el festival musical de referencia se dio el lujo de invitar al mítico grupo británico The Cure para abrir tres días dedicados à la música (del 24 al 26 de agosto), ofreciendo así al público francés unos recuerdos inolvidables.
Las estrellas del rock aseguraron así un número importante de ventas de entradas. Este año los organizadores aseguran que hubo 100.000 visitantes. La “leyenda” The Cure fue un elemento clave de este éxito y con este concierto los británicos supieron demostrar que su trayectoria, su experiencia y su notoriedad han reforzado la adhesión y la simpatía de sus fans franceses.
Volvieron a tocar los temas de los años noventa que anclaron su fama en el mundo entero. El quinteto pionero del rock alternativo se formó en 1976 y se hizo famoso en la década de los 90. Casi 30 años después, la emoción del "despeinado" vocalista Robert Smith al descubrir la marea de fans en el césped frente al gran escenario, favoreció la intensidad de ese encuentro franco-británico. Acudieron abuelos y niños franceses y de muchos otros países europeos. La mayoría entonó con entusiasmo las míticas canciones como "Close To Me" o "Boys Don’t Cry".
Otras estrellas estuvieron presentes en los cinco escenarios del festival parisino. El duo Royal Blood, el colectivo Jungle, los "electro-desfasados" de Aphex Twin, el duo electro pop Polo & Pan, el trío Major Lazer conocido por su éxito mundial "Leanne On", la suave Jeanne Added o la revelación "neo-saoul" Jorja Smith.
Descatacamos a Mahalia en RFI, otra revelación femenina presente en Rock en Seine. Se trata de la joven inglesa Mahalia, que con tan sólo 20 años es catalogada como la nueva sensación del R&B. La autora y compositora conocida gracias a la canción "Sober" prepara un nuevo álbum y ofreció un espectáculo digno de una gran diva en el escenario llamado "Les quatre vents" (los cuatro vientos). |