|
Description:
|
|
El barco Aquarius de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin fronteras (MSF), permaneció 4 semanas en el puerto de Marsella, en una escala técnica para prepararse materialmente y legalmente antes de seguir con su viaje en las aguas internacionales. La nave, símbolo de la crisis migratoria europea partió este 1 de Agosto para retomar su misión de rescate y confirma que se posicionará en aguas internacionales, sin pisar el territorio marítimo libio.
En junio pasado, el "Aquarius", con 630 migrantes rescatados en el Mediterráneo, viajo hacia Europa y no pudo entrar a los puertos de Malta, ni Italia por la negativa de ambos gobiernos desatando fuertes tensiones entre los países. El gobierno francés tampoco dió su visto bueno para dejarlo entrar a su territorio, dejando incierta la suerte de los migrantes y de los humanitarios. El viaje terminó en el puerto español de Valencia, después de que el nuevo presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, se ofreciera a acogerlos en última instancia.
Entrevista con la portavoz del Aquarius, Sophie Rahal, en el momento de la salida del Aquarius del Puerto francés de Marsella el pasado 01 de Agosto.
|