Search

Home > El invitado de RFI > El compositor Simone Tolomeo publica en Francia un álbum monográfico
Podcast: El invitado de RFI
Episode:

El compositor Simone Tolomeo publica en Francia un álbum monográfico

Category: News & Politics
Duration: 00:19:26
Publish Date: 2023-09-13 09:35:07
Description:

El sello francés Nowlands acaba de publicar un álbum monográfico dedicado a la obra del compositor italiano Simone Tolomeo interpretada por el ensamble ConTempo, disco que va a ser presentado en concierto en el Templo de Batignoles de París el próximo primero de octubre.

Simone Tolomeo es compositor, bandoneonista, pianista e ingeniero. Nacido en Palermo en 1985, se formó inicialmente en piano y composición en el Conservatorio Nacional de su ciudad. Tras dedicarse inicialmente a la música clásica y al folclore mediterráneo con el piano, se trasladó a Lyon para estudiar Ingeniería Civil y Urbanismo.

Durante su último año de intercambio académico en Argentina, descubrió en las calles de Buenos Aires que la música popular estaba viva y presente en la vida cotidiana, y sintió la necesidad de conocerla. Por ello se dedicó al estudio del bandoneón con Federico Pereiro, Rodolfo Mederos y Juan José Mosalini, al mismo tiempo que realizaba sus estudios de composición, arreglo y contrapunto con Gabriel Senanes y Ramiro Gallo.

Residente en París desde 2018, perfecciona sus habilidades en composición contemporánea bajo la supervisión del compositor francés Nicolas Bacri en la Schola Cantorum.

Su estilo, muy rítmico y melodioso, sigue la tendencia del modalismo cromático y sus obras, ya sean para instrumentos solistas, música de cámara u orquestales, ofrecen una polirritmia y un contrapunto que atraen tanto a intérpretes como a oyentes.

Total Play: 0

Some more Podcasts by France Médias Monde

400+ Episodes
La crónica .. 9     10+
900+ Episodes
Enfoque inte .. 8     10+
200+ Episodes
Francia hoy 10+     10+
60+ Episodes
Francés de .. 10+     5
200+ Episodes
Grandes repo .. 30+     30+
60+ Episodes