Search

Home > El invitado de RFI > Cristina Ruiz Guiñazu expone la geometría de la felicidad según Spinoza en París
Podcast: El invitado de RFI
Episode:

Cristina Ruiz Guiñazu expone la geometría de la felicidad según Spinoza en París

Category: News & Politics
Duration: 00:22:24
Publish Date: 2023-06-09 10:02:36
Description:

La artista argentina Cristina Ruiz Guiñazu inauguraba este jueves en la Galería Argentina de París una exposición fruto de su trabajo sobre el filósofo neerlandés Baruch Spinoza.

Pero antes estuvo con el filósofo argentino Diego Tatián y Jordi Batallé en El invitado de RFI.

Cristina Ruiz Guiñazu estudió bellas artes en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Escuela de Arquitectura de Interiores, Argentina. Después de sus estudios, Ruiz Guiñazu trabajó en el taller de Antonio Seguí en París y en el taller de Cabrera, Buenos Aires.

Además de la participación en más de cincuenta exposiciones colectivas internacionales, las exposiciones individuales seleccionadas incluyen:

-Galería Popy Arvani, París, 2019

-Embajada de la República Argentina, Londres, 2017

-Galería Argentina, Embajada Argentina París, 2016

-Museo Emilio Caraffa, Córdoba, Argentina, 2015

-Museo Franklin Rawson, San Juan, Argentina, 2015

-Espacio Julio González, Arcueil, Francia, 2012

-Galerie Popy Arvani, París, 2013, 2011 y 2009

-Galería Consorcio de Arte, Buenos Aires, 2007

-Espacio Accattone, París, 2004

-Centro Cultural Recoleta Buenos Aires, Argentina, 2002

-Galería Argentina, París, 2002

-Fundación Argentina París, 1998

Guiñazu exhibe regularmente con El Colectivo, una asociación de artistas argentinos en París y realizó una residencia artística en Campo Garzon, Uruguay, 2017-2018. La obra del artista se encuentra en las colecciones del Museo Frissiras, Atenas, Grecia, el Museo Franklin Rawson, San Juan, Argentina y el Museo Emilio Caraffa, Córdoba.

---

Diego Tatián es doctor en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y diplomado en ciencias de la cultura por la Scuola di Alti Studi Fondazione Collegio San Carlo di Modena (Italia). Es docente en la Universidad Nacional de San Martín y trabaja como Investigador Independiente del Conicet en el Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas de la UNSAM.

Es autor de libros de filosofía y literatura. Algunos de ellos son: Desde la línea. Dimensión política en Heidegger (1997), Lugar sin pájaros (relatos, 1998), La cautela del salvaje. Pasiones y política en Spinoza (2001), Detrás de las puertas (relatos, 2003), Spinoza, el amor del mundo (2003), El lado oscuro (ensayos, 2004), Babuino (relatos, 2005), Spinoza. Una introducción (2009), La conjura de los justos. Borges y la ciudad de los hombres (2010),

Spinoza. El don de la filosofía (2012), Baruch (2012), Lo impropio (2013), Spinoza. Filosofía terrena (2014), Los seres y las cosas (relatos, 2014), Contra Córdoba (2016), Lo interrumpido (2017), La incomodidad de la herencia. Breviario ideológico de la Reforma Universitaria (2018), Spinoza disidente (2019), Lo que no cae. Bitácora de la resistencia (2019), Lecturas imaginarias. Spinoza, la felicidad y la rebeldía (2020), La tierra de los niños (2020), El odio. Consideraciones spinozistas (2021), Libro de los pasajes. Mitológicas de Córdoba (2021), El efecto Deodoro (2021) y Spinoza y el arte (2022). Co-editor de la Obra reunida de Deodoro Roca (4 volúmenes, 2009-2012).

Fue profesor invitado en universidades de Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, España, Perú. Libros y artículos de su autoría han sido traducidos a los idiomas inglés, italiano, portugués, francés, armenio y turco. Ha sido director de la editorial de la Universidad Nacional de Córdoba ente 2007 y 2011 y Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma Universidad entre 2011 y 2017.

Total Play: 0

Some more Podcasts by France Médias Monde

400+ Episodes
La crónica .. 9     10+
900+ Episodes
Enfoque inte .. 8     10+
200+ Episodes
Francia hoy 10+     10+
60+ Episodes
Francés de .. 10+     5
200+ Episodes
Grandes repo .. 30+     30+
60+ Episodes