|
Description:
|
|
La desesperación, el hambre, la pobreza extrema, la falta de medicinas y el abuso de los derechos humanos empuja a los venezolanos a pedir la intervención de forma inmediata de la comunidad internacional, incluyendo la militar. No obstante, los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, quieren una transición pacífica. Según expertos, un conflicto armado no siempre garantiza un cambio de Gobierno y podría desencadenar escenarios más peligrosos.
El director para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, considera que una intervención militar en Venezuela no solo agravaría la situación, sino que podría crear una división dentro de la coalición de países que apoyan al diputado Juan Guaidó. Para Vivanco, la situación que vive el país no cumple con los requisitos conocidos en derecho internacional como la responsabilidad de proteger y, por lo tanto, el uso de la opción militar no estaría justificada.
Hermetismo en el segundo día del reinicio del diálogo nacional en Nicaragua que busca encontrar una solución a la crisis social, política y económica que vive el país. El presidente Daniel Ortega ha exigido que la prensa no tenga acceso a las conversaciones. En la mesa, además del mandatario, se sientan representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. ¿Darán resultado las conversaciones? Para Lester Alemán, de Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, hay cosas que son innegociables. Alemán advierte que Ortega no puede pedir amnistía después de haber cometido delitos de lesa humanidad. via Knit |