|
Description:
|
|
Las autoridades inmigratorias de Estados Unidos han lanzado una investigación tras la muerte de una niña guatemalteca de siete años que estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. Un vocero de Seguridad Nacional dijo que la niña originaria de Guatemala podría haber muerto en el desierto, y no en un hospital, de no haber sido por los esfuerzos de los agentes para revivirla. Sin embargo, el representante demócrata por Texas, Joaquín Castro, ha pedido una investigación del Congreso. Una defensora de derechos humanos dijo que la crueldad de las autoridades conlleva a la muerte de inmigrantes.
El director ejecutivo de la Red Fronteriza para los Derechos Humanos, Fernando García, dijo en Conclusiones que la frontera ahora es una gran trampa y ha sido militarizada. Agregó que tanto los demócratas como los republicanos son responsables de lo que pasa en la frontera y que los núcleos familiares que llegan están huyendo de la pobreza y la violencia de sus países.
La estratega y analista republicana, Marilí Cancio, y el analista político Hernán Molina debaten sobre lo que se debe hacer con los miles de personas que escapan de varias crisis en sus países respectivos. via Knit |