|
Description:
|
|
Este lunes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la suspensión del diálogo de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de haberse registrado atentados este fin de semana en el norte del país en los que hubo muertos y heridos.
El mandatario dice que "no ve coherencia por parte del ELN entre las palabras que usan y las acciones ejecutadas". Se refiere a los tres atentados con explosivos del fin de semana en Barranquilla, que dejó siete policías muertos y unos 60 heridos, asumido por un frente urbano del ELN.
Herbin Hoyos, presidente de la Federación Colombiana de Víctimas de las FARC y director del programa las Voces del Secuestro de Colombia y Luis Eduardo Celis, asesor de Redprodepaz, hablan sobre el tema.
También fue un fin de semana violento en Ecuador. Las autoridades confirmaron un atentado con coche bomba en el cantón San Lorenzo. Las pesquisas se llevan a cabo con la cooperación de Estados Unidos y Colombia y en la zona se ha implementado un estado de excepción que fue decretado por el presidente Lenín Moreno.
El mandatario condenó los hechos y dijo que la mejor manera para combatir a los terroristas, es no atemorizarse. Afortunadamente no hay fallecidos, pero si hay registro de más de 500 personas afectadas.
Sobre el tema habló César Navas, ministro del Interior de Ecuador. via Knit |