|
Description:
|
|
La conclusión de Amnistía Internacional parece no dejar lugar a dudas de la intención del gobierno de Nicaragua durante las represiones de las protestas en el país que han dejado numerosos muertos. El demoledor informe responsabilizó al gobierno de Daniel Ortega de implementar y mantener una estrategia de represión "en ocasiones intencionalmente letales".
El estudio fue realizado entre el 4 y el 13 de mayo pasados "para investigar las denuncias de graves violaciones de derechos humanos". Durante la rueda de prensa, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Rrika Guevara-Rosas, informó que existen 83 casos documentados de fallecidos. El gobierno, por su parte, también actualizó sus cifras, elevando a 15 los muertos. Guevara-Rosas habló en Conclusiones.
El debate inmigratorio en EE.UU. también se desarrolla en twitter, la herramienta de comunicación favorita del presidente Donald Trump. El mandatario acusó a los demócratas a través de la red social de publicar una foto de 2014 durante la gestión de obama de menores indocumentados encerrados en cajas metálicas con el objetivo de hacer quedar mal su gobierno.
No está claro exactamente a qué se refería el mandatario, quien en el mismo tuit demandó la construcción del muro. Unos días antes, Trump había acusado a los demócratas de ser los responsables de la separación de familias indocumentadas en la frontera, una política implementada recientemente por su administración.
La nueva norma, unida al hecho de que el gobierno no conoce el paradero de unos 1.500 menores indocumentados, ha despertado duras críticas de políticos y activistas. La directora de la Coalición de Inmigrantes de Florida, Isabel Sousa-Rodríguez, y el abogado de inmigración, Jesús Suárez, se refieren al tema. via Knit |