|
Description:
|
|
Primero fue Ecuador y ahora el gobierno de Perú anunció que a partir del 25 de agosto sólo permitirá la entrada de ciudadanos venezolanos con pasaporte. La decisión hace eco de una medida similar adoptada por Ecuador esta semana. Según reportes, a Perú ya han llegado unos 400.000 venezolanos que huyen de la profunda crisis política y económica por la que atraviesa su país. El ministro del Interior, Mauro Medina, dijo que se trata de "resguardar la seguridad" tanto de peruanos como de venezolanos.
En Ecuador no todos están de acuerdo con la decisión del gobierno de exigirle pasaporte a los venezolanos. La Defensoría del Pueblo instó a los ministros del interior y de relaciones exteriores a que desistan en aplicar el requisito del pasaporte. Sugirió que se violaría la constitución, la ley de movilidad humana y acuerdos internacionales de derechos humanos en un mensaje en redes sociales también dirigido al presidente Lenín Moreno. El director general de operaciones de la Policía Nacional de Ecuador, Patricio Carrillo, pinta otro panorama. Este viernes dijo que han detectado documentos de fácil falsificación que son utilizados por grupos que promueven la delincuencia organizada y es por eso que considera la exigencia del pasaporte no sólo oportuna, sino también necesaria. Daniel Regalado, presidente de la Asociación Civil "Venezuela en Ecuador" se refiere al tema.
En otro tema, por años fue uno de los militantes del chavismo. Ahora el diputado venezolano Ismael García está en la mira del régimen de Nicolás Maduro. Se le acusa de estar implicado en el supuesto atentado del 4 de agosto y de ser parte de una conspiración para derrocar al gobierno de Venezuela. Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó a García de traidor y de infiltrado en las filas chavistas. También se refirió a su supuesta responsabilidad en el presunto intento de magnicidio. Desde San José, Costa Rica habla el diputado Ismael García. via Knit |