|
¿Sabías que cada vez más personas utilizan cigarrillos electrónicos? En 2011 había solo 7 millones de usuarios. En 2018, 41 millones y según la investigadora Euromonitor hacia 2021 serán 55. Se trata de un mercado que mueve muchísimo dinero: casi 11 mil millones de dólares anuales.
Al principio los cigarrillos electrónicos fueron celebrados por su efectividad para que los adultos dejaran de fumar. Según Ann McNeill del Centro Nacional de Adicciones del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres, estos cigarrillos son 95% menos dañinos que fumar. Pero causan efectos negativos en los adolescentes. Una encuesta en Estados Unidos demostró que uno de cada tres estudiantes había consumido tabaco recientemente y que se debe, en parte, a estos nuevos productos.
Según el New York Times, ya hay 2.602 casos graves y 59 muertes ligadas al consumo de los cigarrillos electrónicos que también provocan problemas al inhalar vapor. Y la tendencia va en aumento. Una vez más, queda claro que las soluciones mágicas no existen. |