|
En el día de su cumpleaños, Josep María Minguella analiza en T4 la actualidad del FC Barcelona, que durante los últimas 48 horas ha estado marcada por los anuncios de los fichajes de Sergio Agüero y Éric García. El ex agente de futbolistas, quien trajo al Barcelona a jugadores como Maradona, Stoichkov o Rivaldo analiza con Vicente Ortega el futuro deportivo y económico del club blaugrana.
Pasado vinculado al FC Barcelona: "Le debo mucho al club y a las diferentes directivas de los últimos años. He pasado momentos sensacionales y vivencias muy intensas. Además, tuve la suerte de acertar en los fichajes de varios jugadores y que los culés pudieran disfrutar de ellos, lo que supone una satisfacción personal muy grande"
Futuro de Koeman: "Es muy complicado encontrar una alternativa mejor. El club debería de reafirmar ya a Koeman, para así dar una sensación de firmeza y de confianza ante los aficionados, pero sobre todo de cara a los jugadores. Si se le confirma muy tarde, los jugadores pueden dudar del entrenador. Pese a ello, la clave está en la plantilla, por lo que Koeman, un técnico con 'ADN Barça' y con conocimientos sobre la plantilla, es el técnico idóneo para comenzar la temporada"
Agüero: "Es un gran jugador, que aunque no está en su mejor momento por lesiones y edad, mejora de cara al gol, lo que hay hoy en día en la plantilla. Es obvio que Agüero hace siete u ocho años habría sido todavía mejor, pero aún así es una apuesta que permite al Barça mejorar en en el área pequeña"
Continuidad de Messi: "Creo que va a seguir. Pese a que Leo se ha ido a Argentina, su padre se ha quedado en Barcelona, por lo que entiendo que ambas partes estarán en negociaciones. Será un contrato difícil de negociar porque será de varios años y con Leo en diferentes facetas. Pese a ello, retener a Messi es fundamental para la plantilla y el Barcelona. Se debe de buscar una fórmula para acordar unos ingresos acordes a la situación actual. Messi y su familia son felices en Barcelona, y la llegada de Agüero va a ser un aliciente más"
Marcha de Zidane del Real Madrid: "Zidane estaba haciendo un trabajo exquisito, consiguió sacar un rendimiento excelente a una plantilla con muchas lesiones, la cual estuvo hasta los últimos 15 minutos de ganar LaLiga y en semifinales de la Champions. No entendí nunca la presión que hubo para tratar de echarle durante la temporada, y eso da la impresión que ha sido decisivo porque no entendía esas dudas" See omnystudio.com/listener for privacy information. |