|
Description:
|
|
Este primer viaje comercial en Francia me ha permitido descubrir o redescubrir hechos, costumbres y curiosidades del mundo profesional que no veo tan a menudo en España. Veamos cuales son, intentamos analizar el porqué (si se puede) y ¡a ver si alguna te sorprende!
- ¿Lucie Enterprise, Corporation o Inc.? Pues quizás me lo tenga que plantear si de verdad empiezo a trabajar con el mercado francés ya que, en los negocios, los freelances pasan algo desapercibidos y se hace más caso, tienen más credibilidad, las empresas y agencias en general.
- “Le cher, c’est super” Lo caro es súper. Lo barato, algo hay o no es tan bueno o no me va a durar tanto. Ten en cuenta esta creencia frecuente en la mente de los consumidores franceses si vas a penetrar el mercado francés con tu producto o servicio.
- Le “portage salarial”: Una empresa te contrata para unas misiones a tiempo parcial o de 2-3 años de duración y se “hace cargo” (concepto de portage) de una parte de tus cotizaciones etc. Para complementar esta actividad, es posible cobrar el paro o ejercer tu actividad cómo freelance en paralelo.
- Eventos sector Nuevas Tecnologías: En Lyon me he encontrado con muchísimos eventos, pequeños y grandes, del sector de nuevas tecnologías y lo digital. Desde meetups, eventos de networking, salones etc., un ecosistema de empresas y profesionales muy dinámico y con muchas posibilidades.
- Dress code: Formal. En el mundo de los negocios, en las oficinas, etc. Los franceses cuidan mucho su imagen y los detalles. Así que si vas a asistir a una reunión, un evento o encontrarte con alguien con un objetivo de hablar de una posible colaboración, olvida el tejano, las bambas y deja tu peinado “despeinado” para estar por casa.
- Sector Bio, confirmamos tendencia: Hablamos de esto en el episodio sobre el sector Bio en Francia y confirmo que la concienciación de la gente sobre el tema de la comida basura, los químicos y otros, es evidente. Encontré artículos Bio en las primeras filas de los lineales, productos locales, en las cartas de los restaurantes destacan esta característica, etc.
- El triunfo de una APP: Se trata de una iniciativa para evitar que los restaurantes y locales tiren cantidades de comida. La app se llama Too Good To Go, es un proyecto presente en varios países excepto España (por ahora) y con sede central en Copenhagen. Los restaurantes anuncian descuentos importantes en las comidas que están cerca de caducar y los usuarios se las llevan a un mejor precio.
¿Quieres más? Mira el Vlog sobre el Salón de objetos conectados SIdO y el Projet Joe.
¡Ya es todo! Si te gustan los temas que trato por aquí, no olvides suscribirte al podcast y darle una valoración de muchas estrellitas en itunes, ivoox, u otros podcatchers, que ayuda mucho
Your browser does not support the audio element.
|