Search

Home > Lunaticoin > L143 - Coinjoins remunerados en Joinmarket
Podcast: Lunaticoin
Episode:

L143 - Coinjoins remunerados en Joinmarket

Category: Education
Duration: 02:14:27
Publish Date: 2022-03-15 16:00:00
Description:

Entendemos a las wallets como el software que nos permite recibir, enviar y gestionar monedas de bitcoin, pero una wallet puede tener más funcionalidades como por ejemplo elaborar transacciones colaborativas en las que varios participantes se envian fondos a si mismos en una misma transacción. Este tipo de transacciones se llaman coinjoins y sirven para que los espías de la cadena no sepan hacia donde fueron tus monedas. 

Solo 3 wallets ofrecen este tipo de transacciones: Wasabi, Samourai y Joinmarket.

Viendo como Wasabi — una de las 3 wallets que permite hacer coinjoins — anunciaba ayer que cederá a presiones regulatorias y que su coordinador de coinjoins podrá vetar el acceso al mixing a monedas que no considere lícitas, aprender sobre Joinmarket cobra mayor relevancia al ser la única implementación no susceptible a la censura de su coordinador.

En este pod Raúl Cano me acompaña para explica el ABC de Joinmarket y nos pone los dientes largos haciendo Coinjoins gratuitos por los que le pagan satoshis!

Este podcast se vuelve gráfico, con vídeo, a partir de una hora y 38 minutos. Si quieres continuar con la parte gráfica, aquí el link: 

Link a parte gráfica: https://bit.ly/L143_partegrafica


Links de interés:

Twitter de Raúl: https://twitter.com/raul_6102

Github de Joinmarket: https://github.com/JoinMarket-Org/joinmarket-clientserver

Grupo de telegram de Joinmarket: https://t.me/joinmarketorg

Github Joininbox de Openoms: https://github.com/openoms/joininbox

Github de la nueva interfaz web: https://github.com/joinmarket-webui

Grupo de telegram de la interfaz Web: https://t.me/JoinMarketWebUI


Más información en https://lunaticoin.com

Mención especial a los sponsors de este podcast:

Toma prestado con bitcoin en http://bit.ly/Lend_Lunaticoin


Total Play: 0