|
Description:
|
|
Capítulo 9 de “Los Mensaheros”
Filter & The Crystal Method - (Can't You) Trip Like I Do [Spawn - 1997]
Long Hard Road Out Of Hell – Marilyn Manson
Saludos a Frederic Werthan
SUMARIO
-Noticias -Esto lo van a ver dos personas: Spawn del año 1997 -Invitada al programa Buffy (Participante del podcast Planet Hype) -Zona Spoilers: Legends of tomorrow
ESTO LO VAN A VER DOS PERSONAS
Sección donde veremos una serie, una película ó un comic que nos digan nuestros oyentes, y que ellos no tienen narices de verlo. Este mes vamos a hablar de Spawn, película del 1997, hace 19 añitos. Por si alguien no lo conoce, Spawn es una película basada en la historieta del artista canadiense Todd McFarlane publicada por Image Comics. Sobre su creador tengo que decir que McFarlane se convirtió en una superestrella por su trabajo en la franquicia Spiderman de Marvel Comics, renovando al personaje dando como resultado tres millones de ejemplares del primer número, siendo el cómic más vendido de la historia. Creó al personaje de Venom, uno de los principales y más famosos enemigos de Spiderman y en 2009 fue el co-creador del comic book Haunt. Los personajes creados por McFarlane suelen tener algo en común, que son simbiontes que toman la posesión de un humano para este ser transformado en un superhéroe o supervillano como en los casos de Venom, Spawn o Haunt. En 1992 ayudó a formar Image Comics y actualizó al héroe/antagonista Spawn, al que había creado en el colegio. Spawn se convirtió en uno de los héroes más populares de los noventa, y dio inicio a una tendencia en la que los historietistas retenían todos los derechos de propiedad sobre sus personajes, sin importar si eran publicados independientemente o no.
http://cdn.moviestillsdb.com/sm/7056283b291c775401d30dd41ab946b6/spawn.jpg
El primer número salió a la venta en mayo de 1992, del cual se vendieron alrededor de 1.7 millones de copias. El título del cómic es la abreviación de Hellspawn, un juego de palabras en inglés, que puede tomarse como engendro infernal (Hell Spawn) o peón del infierno (Hell's Pawn).
Un Spawn es un capitán de las tropas del infierno que es elegido entre las almas humanas para enfrentarse a las tropas del cielo. Mientras dura su entrenamiento, este debe mantenerse en la tierra hasta que esté listo para ocupar su lugar en el ejército infernal. En la época del cómic, el Spawn actual es Al Simmons, que en vida era un sanguinario agente del Gobierno de Estados Unidos, elegido por su habilidad por dejarse llevar fácilmente por la ira.
Simmons fue en su período de vida un soldado de inteligencia estadounidense destacado por su habilidad y su implacable forma de matar. Por ello, es que el infierno se interesa en él y lo convierte en comandante de sus tropas para el inminente ataque al reino del cielo. El cómic muestra su entrenamiento en la tierra y sus revelaciones de un cielo y un infierno que son dos partes de una misma moneda totalmente corrupta y con los mismos intereses, donde los hombres son sólo almas disputadas entre ambos bandos para ser sus soldados en el juicio final. Por ello, Simmons se ve en la situación de decidir de parte de qué bando está tras adquirir sus nuevos poderes. Finalmente, decide buscar su libertad y salir del juego entre Dios y el Diablo.
-Cate Blanchett será la villana en Thor Ragnarok, que se estrenará el 3 de noviembre de 2017. Se le ha escapado la noticia a Mark Ruffalo que compartirá protagonismo como Hulk. Aun no se ha desvelado de que villana están hablando pero la elección de la actriz en mi opinión es un acierto.
-Adelantarán 11 días el estreno del reboot de Spiderman del 28 al 7 de julio de 2017, para hacer coincidir el estreno con el fin de semana del 4 de julio.
-Deadpool prohibida en China. Como sabéis tiene asignada clasificación R (Mayores de 17 años)
-Stephen Amell ha pedido que Slade Wilson A.K.A. Deathstroke interpretado por Manu Bennet vuelva a Arrow.
“Honestamente pienso que Arrow ha estado perdiendo algo desde que Deathstroke no ha estado por aquí. Fue un villano transformador, Me encantaría realmente si Deathstroke pudiese seguir formando parte del universo Arrow”
-Parece ser que está confirmada la serie propia de Frank Castle Punisher. O al menos eso dicen los rumores
-Akira Toriyama carga contra Dragon Ball Super: Después de que los responsables de Fuji Television se sacaran de la manga Dragon Ball Super, que está basada en lo que ocurre 20 años después de Dragon Ball Z, las críticas por la trama y el contenido de la serie en sus primeros capítulos fue malísima pero todo llegó al climax cuando en el capítulo 5 la calidad de la animación fue calificada como cutre y deprimente.
A pesar de que todo mejoró en el capítulo 26 volvieron a bajar el nivel de la animación hasta puntos que rozan el ridículo.
El creador no tuvo pelos en la lengua y ha asegurado sentirse "decepcionado", tanto por Dragon Ball Super como por Dragon Ball Evolution: "He estado descontento con Dragon Ball en el pasado, así como con la película de acción real que llegó después. He revisado el guión de la película anime y me he quejado sobre la calidad del anime televisivo. Quizá algún día habrá un trabajo que me gustará tanto que no seré capaz de dejarlo solo"
-Kevin Smith comenta que Warner no descarta un crossover entre las películas y las series de DC Comics
Desde que Warner decidiesen crear un universo cinematográfico de los héroes más importantes de DC Comics, muchos fans han querido que los superhéroes que ya aparecen en las series de televisión estén conectados de algunas forma con las producciones para la gran pantalla. Sin embargo, Warner decidió que ambos universos fueran paralelos. De hecho, muchos fans están indignados con que Grant Gustin, que interpreta a Flash en televisión, no sea el elegido para seguir encarnándolo en el cine.
Sin embargo, Kevin Smith, que va a dirigir un episodio de la nueva temporada de 'The Flash', ha sugerido que podría producirse un crossover entre cine y televisión. Así lo comentó Smith en su podcast de Fatman on Batman, en el que explicó su experiencia como presentador en el especial 'DC Film presenta: El Amanecer de la Liga de la Justicia' y en el que habló de la posibilidad de un choque frontal entre el universo cinematográfico y el televisivo. "Vimos a Ezra Miller, que interpretará a Flash en el cine, y habíamos pensando varias cosas. Ya sabéis, soy un gran fan de Flash, pero muy grande. He estado hablando sobre esto y pensé ¿por qué no comentarlo en el programa? ¿por qué tendría que haber un nuevo Flash para el cine? Lo digo con todos mis respetos a Ezra Miller, que es un gran actor, pero tenemos un Flash que el público identifica y es Grant que es brutalmente fenomenal", comenta.
Dos mundos paralelos que chocan
Para gusto de los fans, Smith apoya la queja de que los personajes del cine y la televisión deberían estar conectados. Y ahí, justo, le surge la idea del crossover. Por todos es conocido que DC en sus cómics es muy dado a la creación de universos paralelos, con lo cual, podría existir la figura de una realidad alternativa. En esa línea continúa Smith su propuesta. "Entonces vino la idea, hey tío, DC es famosa por sus multiuniversos y, en un momento pensé, podría haber un cruce. Entonces me contestaron que 'Ahhh'. Así que las puertas están abiertas para ese tipo de suceso. Se podría ver a Ezra Miller como Flash y a Gran Gustin también porque habría un multiuniverso", comenta.
Esto sería un giro radical en la política de Warner en sus planes con los superhéroes de DC. Aunque, lo que sí es verdad, es que se denota que no esperaban las quejas de los fans ante la decisión de poner actores diferentes para un mismo personaje. ¿Se podrán ver referencias de Gotham en 'Arrow'? ¿Y a Stephen Amell luchando junto con Superman o Wonder Woman? Ahora que Warner abre las puertas, las posibilidades (y con ello las teorías de los fans) son infinitas.
-David Ayer confirma los rumores sobre el Joker de Leto
Asegura que el actor se transformó en el Joker tanto dentro como fuera del rodaje de Escuadrón Suicida y que permanecía en papel todo el tiempo posible. Jared Leto ha ido a extremos realmente notorios. Regalar una rata viva a Margot Robbie o pedir permanecer encarcelado una noche son dos ejemplos. Pero ahora es el director David Ayer el que afirma que sí, que Leto era el Joker, que no salía del personaje ni fuera de las cámaras y que con solo tenerle cerca daba, digamos, algo de repelús.
DEBATE
Las superheroinas en Hollywood son como la mujer invisible. |